Conecta con nosotros

Noticias

Oracle Data Visualization, el BI se acerca a todas las líneas de negocio

Publicado el

oracle

Por cada euro invertido por las compañías en soluciones de análisis, el retorno de la inversión se multiplica por 10. Sin embargo, las herramientas analíticas tradicionales tienen una adopción muy baja en las organizaciones (por debajo del 18%), al percibirse como lentas y poco flexibles para adaptarse a las necesidades del negocio. A ello se suma que los usuarios demandan una mayor autonomía para no tener que depender de los departamentos de TI a la hora de generar informes y tomar decisiones de negocio rápidas.

En este contexto, la visualización de datos o Data Visualization se está convirtiendo en el nuevo paradigma de explotación de la información, al permitir a los responsables de cualquier área, dialogar con los datos de forma ágil, flexible y en tiempo real, sin depender de los expertos del departamento TI.

Visualizar datos permite que los informes sean más rápidos de generar y que la extracción de conocimiento sea más sencilla. Data Visualization ofrece una experiencia rica y un manejo sencillo por parte de los usuarios de negocio basándose en los siguientes principios:

  • Visualizaciones inteligentes: permite visualizar datos con solo arrastrar y soltar atributos en la pantalla.
  • Visualizaciones conectadas: los datos y las visualizaciones están conectadas por defecto, de modo que, cuando se marca un dato en un gráfico, aparecen automáticamente resaltados en otros relacionados, mostrando correlaciones y patrones ocultos.
  • Compatible con cualquier tipo de archivo: Data Visualization permite cargar ficheros (texto, hojas de cálculo) y mezclarlos con los previamente cargados o con datos corporativos de forma sencilla e intuitiva.

Todo ello permite convertir las soluciones de análisis de datos en un autoservicio para los responsables de cualquier área de la compañía, que podrán responder a preguntas críticas de forma inmediata, incorporando las fuentes de datos necesarias y de forma intuitiva. “Este nuevo paradigma de visualización permite conversar con los datos para encontrar nuevos patrones y obtener el conocimiento necesario para una toma de decisiones de forma rápida”, ha comentado Mar Montalvo, responsable del área de Preventa BI de Oracle Iberia.

Oracle Data Visualization elimina las barreras

Oracle Data Visualization es la propuesta de Oracle para eliminar las barreras en la adopción de las herramientas de análisis y permitir una completa autonomía para los responsables de negocio a la hora de responder ágilmente a los retos de sus organizaciones.

Oracle contempla Data Visualization en todas sus soluciones de analitycs, ofreciendo una experiencia de usuario única en cualquier dispositivo, facilitando soluciones on-premise o en la nube y stand-alone o embebidas en la plataforma de Business Intelligence. Esta extensa propuesta de Oracle proporciona flexibilidad completa independientemente de la modalidad de despliegue que se quiera adoptar.

Oracle Data Visualization ofrece a las organizaciones una experiencia rica que permite a los responsables del negocio manejar los datos y extraer conclusiones de forma fácil y rápida, dos aspectos críticos para las actuales necesidades de los negocios”, ha comentado Mar Montalvo. “Tamizar de forma sencilla el desorden de datos existente para descubrir patrones ocultos y compartirlos con el resto de la organización, sin necesidad de implicar a los expertos del departamento de TI, supone un ahorro de tiempo y un incremento del ROI”, ha concluido Montalvo.

El último lanzamiento relacionado con esta tecnología es el Oracle Data Visualization Cloud Service que permite eliminar de forma fácil la complejidad típica asociada con la mezcla y la correlación de los datos. La solución cruza datos de forma automática permitiendo a los usuarios combinarlos utilizando diferentes fuentes, tales como aplicaciones SaaS de Oracle y de terceros, sistemas on-premise, fuentes externas o archivos personales, e inmediatamente extraer ideas utilizando la analítica visual.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído