Conecta con nosotros

Noticias

HP y Boston Children Hospital, juntos por una mayor seguridad

Publicado el

El Boston Children Hospital estaba preocupado por la seguridad de su entorno de impresión, algo normal ya que trabajan con datos confidenciales de pacientes y además recetan medicamentos que se extienden a través de sus impresoras.

Ante los crecientes ataques a dispositivos de impresión el hospital quería mejorar su seguridad, sobre todo el tema de la impresión de prescripciones médicas y recetas para medicamentos, pero sin que ello implicara complicaciones adicionales para su equipo de trabajadores.

Tres grandes problemas a los que debían hacer frente

El Boston Children Hospital tenía presentes tres problemas principales:

  • Prescripción fraudulenta de medicamentos, que cuesta a la industria médica 70.000 millones de dólares al año.
  • Prescripciones equivocadas por errores de impresión, que pueden acabar teniendo consecuencias muy graves.
  • Recetas alteradas para conseguir medicamentos que no se corresponden con la original.

HP al rescate, mayor seguridad, eficiencia y reducción de costes

Tras conocer los problemas clave y revisar el cuadro completo de necesidades del Boston Children Hospital HP implementó soluciones de seguridad propias y TROY Prescription Printing, con las que hizo posible un entorno de impresión totalmente seguro, y sin necesidad de formar a su personal para utilizar los nuevos sistemas.

Esta solución funciona sin problemas en las soluciones de impresión HP que ya tiene el hospital, lo que supone un refuerzo de la seguridad sin necesidad de incurrir en gastos adicionales.

¿Y cómo eliminó HP los puntos vulnerables en materia de prescripción de medicamentos? Gracias a la introducción de este conjunto de soluciones:

  • TROY Optimized Microprint: se imprime automáticamente un mensaje personalizable en el borde del documento.
  • TROYMark: añade una marca de agua en las dos caras del documento que ayudan a diferenciarlo del original o auténtico.
  • TROY Copy Evident Pantograph: muestra un mensaje de «copia» cuando se llevan a cabo intentos de copiado o escaneado.
  • TROY Intelligent Warning Box: se imprime en cada prescripción para ser autentificada por el farmaceutico.

Notas finales y conclusiones

HP ha demostrado claramente su buen hacer en este caso, ya que tal y como comentó Kevin Murray, jefe de servicios técnicos del Boston Children Hospital:

«Hemos sido capaces de utilizar nuestras impresoras HP, así que no hay un coste de hardware significativo. Y lo mejor de todo, mantenemos la eficiencia y la eficacia del flujo de trabajo clínico y hemos mejorado la seguridad en la prescripción de recetas».

Como vemos los servicios de impresión gestionada de HP cubren todas las necesidades de cualquier cliente, ya que se ajustan a las particularidades de cada entorno de impresión y siempre cumplen los objetivos marcados buscando la mayor eficiencia, el menor coste y el aprovechamiento de recursos existentes.

Seguridad, eficiencia, mayor flujo de trabajo y reducción de costes son las grandes ventajas que aporta confiar en los servicios de impresión gestionada de HP. El Boston Children Hospital lo confirma, pero junto a él hay muchos clientes corporativos que lo respaldan y que no sólo apostaron por HP, sino que han mantenido dicha confianza de forma permanente.

Lo más leído