Conecta con nosotros

Noticias

Google abre una división de hardware con el expresidente de Motorola al mando

Publicado el

Hace apenas un mes que Rick Osterloh abandonó Motorola en medio de una reestructuración de su estructura. Entonces se desconocía su futuro destino profesional, pero han bastado unas pocas semanas para tener de nuevo noticias suyas: se incorpora de nuevo a Google, compañía de la que salió tras la venta de Motorola a Lenovo. Pero esta vez regresa a un puesto de muchísimo más peso del que tenía cuando abandonó las filas del gigante de Mountain View. Será el responsable de la nueva división de hardware de Google. Además, será Vicepresidente Senior de la compañía e informará directamente a su CEO, Sundar Pichai.

Según apunta Re/Code, Google ya llevaba un tiempo tratando de dar un nuevo rumbo a su difusa estrategia en hardware, lo que está a punto de producirse con esta nueva división, que se encargará de los siguientes dispositivos y ramas:

  • Nexus: Se encargará de todo lo relacionado con el desarrollo de hardware de los smartphones y tablets comercializados bajo la marca Google. Trabajará codo con codo con Hiroshi Lockheimer, que se centrará más en software y en el desarrollo de la plataforma.
  • Chromecast: el que hasta la fecha es sin duda el dispositivo superventas de la compañía, un stick que se conecta al televisor y permite hacer streaming a él desde otro dispositivo.
  • Living Room: se trata de una suite de producto, completamente nueva, que se desconoce exactamente qué dispositivos tendrá, aunque sí parece una demostración de la prioridad de Google por el desarrollo de dispositivos conectados desatinados a los usuarios domésticos.
  • Hardware de consumo: En esta categoría entran tanto los ordenadores Chromebook como el nuevo Pixel C.
  • OnHub: un router wireless para el hogar. Y es en este punto donde se puede apreciar que la creación de la división de hardware implican una reordenación de las iniciativas de hardware de Alphabet. Este dispositivo quedaba bajo el control de la compañía Access, que a su vez estaba bajo el paraguas de la matriz de Google. Pero desde ahora quedará bajo la responsabilidad de la división de Osterloh, dentro de Google.
  • ATAP: Todos los proyectos experimentales relacionados con hardware que no habían migrado a la división de realidad virtual de Google. El más conocido de ellos es Project Ara, el teléfono modular que está desarrollando la compañía.
  • Glass: las antaño popularísimas gafas de Google ya tienen un destino. Renombradas ahora como Project Aura, el equipo encargado de su desarrollo está, entre otras cosas, desarrollando su nueva versión.

Este último movimiento puede parecer extraño, puesto que al parecer, el proyecto Aura había quedado bajo la responsabilidad de Tony Fadell, CEO de Nest y teóricamente, la persona que se iba a encargar de todas las iniciativas de Google relacionadas con el hardware. Pero no sólo han salido de sus dominios las gafas, sino que Fadell también se ha quedado sin el puesto que teóricamente iba a ocupar. Se desconoce el papel que ha podido jugar en esta aparente caída en desgracia de Fadell los problemas por los que atraviesa Nest, así como las declaraciones de antiguos trabajadores de la compañía, que no dejan a Fadell en muy buen lugar. En cualquier caso, esta reorganización podría ser de gran ayuda en cuanto a hardware no sólo para Google, sino también para sus socios encargados de desarrollar dispositivos y piezas para ellos.

Lo más leído