Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox ficha al Presidente de Qualcomm para su Junta Directiva

Publicado el

La compañía dedicada a la oferta de espacio de almacenamiento en la nube Dropbox continúa con su política de agregar caras conocidas, tanto del mundo de la tecnología como de los negocios y la política, a la dirección de la compañía. En esta ocasión, es el Presidente Ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs, el que pasa a engrosar las filas de la Junta Directiva de Dropbox. El nombramiento de Jacobs, que hasta 2014 fue también el CEO de Qualcomm, ha sido comunicado en el blog oficial de la compañía, de lo que se ha hecho eco Re/Code.

Su nombramiento tiene bastante relevancia para Dropbox, que en los últimos meses está bajo presión constante de sus rivales Box, Amazon y Google; y necesita gente con experiencia a la hora de hacer frente a grandes corporaciones. Además, Jacobs atesora una amplia experiencia en el campo de los móviles, un sector que ha sido clave para el crecimiento de Dropbox. Su llegada se produce en un año crucial para el futuro de la empresa, cuyos responsables quieren llevarla más allá de su papel actual como proveedor de espacio online.

A lo largo de los pasados meses ha crecido sustancialmente en cuanto a su número de usuarios hasta llegar a los 500 millones, y ha llegado a diversos acuerdos, sobre todo con Microsoft, que le han permitido ofrecer más funciones y aumentar en compatibilidad con otras plataformas software a los que utilizan sus servicios. Pero sobre todo es conocida a nivel de usuario, algo que su CEO, Drew Houston, quiere cambiar, puesto que entre sus deseos está dar más protagonismo a Dropbox en el mundo empresarial.

Con el foco puesto en la empresa, Houston es consciente de la importancia del fichaje de Jacobs: «No se me puede ocurrir una persona mejor para unirse a nuestro equipo. Paul es un tecnólogo brillante, además de uno de los líderes más visionarios de la industria. Como Presidente Ejecutivo y antiguo CEO de Qualcomm, contribuyó a la dirección que tomó la revolución móvil en los primeros años posteriores al 2000, creando muchas de las tecnologías básicas que han hecho posible el smartphone y constituyen la base de un mundo conectado. Admiramos los logros y la tenacidad de Paul. Mientras fue CEO, Paul desafió con éxito a grandes empresas de renombre una y otra vez. No sólo ayudó a convertir Qualcomm en un líder tecnológico mundial, sino que también ayudó a desarrollar invenciones y avances tecnológicos que muchos daban por imposibles«.

Lo más leído