Conecta con nosotros

Noticias

Vimeo adquiere VHX

Publicado el

Vimeo adquiere VHX

Vimeo ha cerrado la compra de VHX, donde el objetivo es que éste le ayude a catapultarse como una plataforma de vídeos más competitiva y atractiva para los usuarios y empresas.

La noticia de la adquisición la ha proporcionado The Next Web, aunque el medio no ha podido informar del montante económico resultante de la operación por la que la empresa estadounidense especializada en el streaming de vídeo se adueña de VHX, conocida por ser una plataforma de transmisión over-the-top.

El principal objetivo de Vimeo es adquirir nuevos contenidos, así como una herramienta para que empresarios o pymes puedan diseñar sus propias plataformas de marca o un servicio de streaming de vídeo. Así pues, VHX está enfocada en ayudar a quien genera contenido, y no a quien lo visualiza, como ocurre con YouTube.

Entre los detalles confirmados de la operación, todo el equipo de VHX se incorporará a la plantilla de Vimeo; incluido Jamie Wilkinson, co-fundador y CEO de la compañía, que responderá directamente ante Kerry Trainor, máximo responsable de Vimeo que explicó que la incorporación de VHX es una importante incorporación al equipo y tecnología de la empresa, que les ayudará a mejorar su presencia en el sector del streaming y diseñar «la próxima generación de canales de video que servirán a audiencias globalizadas».

Lo más leído