Conecta con nosotros

Noticias

YouTube adquiere BandPage. El objetivo es la música

Publicado el

BandPage

Decir que el modo en el que consumimos contenidos audiovisuales ha cambiado significativamente desde la proliferación de Internet es, quizá, pecar de obvio. Sin embargo, el cambio es tan grande que, en ocasiones, es interesante echar la vista atrás y comprobar como, en poco tiempo, todo ha cambiado. Hace algunos años (no tantos, si lo observamos con un poco de perspectiva), la gran novedad en distribución de contenidos de este tipo era la apertura de nuevas tiendas en las principales ciudades. Hoy, sin embargo, el foco está en la distribución digital de los mismos, ya sea adquisición, alquiler o consumo en streaming.

Este enorme cambio de paradigma afecta a los consumidores, claro, pero también (y de una manera más intensa) a los creadores de contenidos que, por una parte, ven que se abren más puertas a través de las que llegar a su público potencial (¿habría sido posible el éxito de Justin Bieber, por poner sólo un ejemplo, sin YouTube?). Pero, por otra parte, tienen dificultades para gestionar de manera adecuada su presencia en todos los canales existentes en la actualidad o, en todo caso, la elección de los más adecuados para sus necesidades. Tanto para dejarse ver como para permanecer en la picota.

BandPage, servicio que acaba de ser adquirido por YouTube, ofrece precisamente eso, gestionar la presencia online de cantantes y grupos. Para tal fin, facilita la creación de una página web básica (una landing page), y gestiona su presencia en algunos de los servicios online más populares relacionados con la música: Spotify, YouTube, Google Play, Shazam, Vevo, Facebook, Twitter, etcétera. De esta manera, los artistas pueden centrarse en sus actividades creativas, y es el servicio el que se encarga de maximizar al máximo el rendimiento de las mismas gracias a las herramientas disponibles en Internet.

La operación de compra (cuyos términos no se ha hecho públicos), es un paso más de Google para conseguir atraer a más artistas de todo tipo a unirse a su plataforma YouTube Red (la versión de pago de YouTube, por ahora sólo disponible en Estados Unidos, y que permite la descarga y viusualización offline, no muestra publicidad y permite la reproducción en segundo plano de contenidos en dispositivos). Con los servicios de BandPage incluidos en el catálogo de lo que ofrece YouTube a los creadores, cabe esperar que éstos vean una vía más clara para monetizar sus contenidos y, de esta manera, finalmente apuesten por la variante premium del servicio de vídeo online más popular en la actualidad.

 

Imagen: BandPage

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!