Conecta con nosotros

Noticias

¿Hacia dónde se dirige la seguridad de Intel?

Chris Young, director general de Intel Security, nos habla de cuál es la estrategia en seguridad de Intel para los próximos años.

Publicado el

camino

No es que Intel haya acometido recientemente un proceso de cambio, no. En realidad se trata de una empresa que, a la vista de su historia, nunca ha dejado de reinventarse constantemente. Así, y con la vista puesta en el futuro, ha sido capaz en más de una ocasión de ir dejando de lado actividades que todavía eran rentables y dar un paso adelante en busca de nuevos mercados.

Y con esos movimientos, arriesgados en su momento pero que se han mostrado más que acertados con el paso del tiempo, la que en su día fuera una mediana empresa especializada en los chips de memoria se ha convertido, hoy en día, en un gigante de los semiconductores y la tecnología.

Así, siempre resulta más que interesante saber hacia dónde se dirige el radar de todas y cada una de sus divisiones. En una reciente entrevista a Chris Young, director general de Intel Security, éste ha puesto sobre la mesa el rumbo de la compañía en materia de seguridad. Esto coincide con que se cumplen seis meses desde que la división anunciara una nueva estrategia, dirigida a reposicionar de manera estratégica su presencia en los distintos puntos que componen las defensas de seguridad.

Lo más destacable, evidentemente, es todo lo relacionado con la nube. La reciente reestructuración de los informes con los que Intel presenta sus resultados a la SEC estadounidense ya dejaba clara la importancia de los centros de datos para la empresa. Y sus avances en conectividad y redes no hacen sino reforzar la idea de que su futuro va cada vez más por esa línea.

Y, por otra parte, IoT es otro de los campos en los que ha centrado parte de sus esfuerzos. Así, al escuchar a Young hablar de sistemas especialmente diseñados para la gestión remota de dispositivos (hablamos de la gestión de su seguridad), nos indica claramente que ahora mismo debe haber un número más que considerable de ingenieros de Intel Security valorando todas las amenazas a las que se enfrentarán esos miles de millones de pequeños dispositivos conectados permanentemente a la red.

Y, claro, cuáles serán las mejores medidas para garantizar su seguridad. Hay muchos detalles que todavía se deben pulir, ¿dónde estará la inteligencia responsable de garantizar la seguridad de los mismos? ¿En cada dispositivo? ¿En remoto? ¿Quizá dividida? Seguro que en poco tiempo tendremos noticias al respecto.

Lo más leído