Conecta con nosotros

Noticias

ESNE y Telefónica I+D crean el Máster Universitario en Experiencia de Usuario

Publicado el

ESNE y Telefónica I+D crean el Máster Universitario en Experiencia de Usuario

Telefónica I+D y la Escuela Universitaria ESNE, especializada en los ámbitos del Diseño, la Innovación y la Tecnología, han firmado un acuerdo para poner en marcha de manera conjunta el Máster Universitario de Experiencia de Usuario (UX), ideado para el diseño de productos y servicios digitales. Esta iniciativa nace motivada por el incremento de la demanda de profesionales cualificados en el mercado, en un área donde la oferta académica sigue siendo escasa.

David del Val, CEO de Telefónica I+D, ha indicado que “hoy en día no se concibe la creación de servicios innovadores sin que la experiencia de usuario sea una parte esencial en su desarrollo. De nada sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si los usuarios no saben cómo interactuar con él. Es más, deberían disfrutar con esa interacción. Esto convierte la experiencia de usuario en parte crucial del negocio de cualquier empresa”.

A su vez, Delfina Morán, directora del Máster de UX de ESNE, ha añadido que “este máster cubre un vacío en la formación universitaria, ya que aborda un campo que hoy es estratégico en el desarrollo de proyectos de innovación: el diseño aplicado a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno social. A la vez, un factor determinante en el éxito de las iniciativas empresariales”.

Así las cosas, este máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a otros perfiles como ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. Actualmente, sólo el 10% de los profesionales que se dedican a la experiencia de usuario procede de escuelas de diseño, siguiendo una formación reglada; mientras que el 50% ha aprendido en su puesto de trabajo y el 40% restante se ha formado por cauces no oficiales, según un estudio reciente.

Los contenidos del programa girarán en torno a cinco grandes bloques, cuatro de ellos centrados en las fases de diseño de un producto o servicio (descubrimiento, concepto, desarrollo y lanzamiento y seguimiento), mientras que el quinto aglutinará contenidos transversales relacionados con las competencias del profesional. El máster tendrá una duración de un año, incluyendo un módulo de prácticas profesionales en empresas.

La fecha de inicio prevista para el inicio del máster será, casi con total seguridad, el próximo mes de octubre de 2016.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!