Conecta con nosotros

Noticias

HP inaugura el centro La Masía, HP Experience Design Center, en Barcelona

Publicado el

HP inaugura el centro La Masía, HP Experience Design Center, en Barcelona

HP ha abierto su nuevo centro global de diseño digital e innovación en España. Se llama La Masía, HP Experience Design Center, y está en las instalaciones que tiene el Centro Internacional de HP en la ciudad condal. Con su apertura se confirma la apuesta de la compañía por el país, donde está dando impulso a diversos proyectos de innovación.

En sus instalaciones trabajarán hasta 80 profesionales de más de una decena de países. Tendrán como tarea dar con ideas, diseñar, desarrollar y mostrar nuevas soluciones digitales centradas en mejorar la experiencia de usuario de los productos y servicios de la empresa. La suma de las habilidades de todos supone que en el centro se contará con todas las necesarias para desarrollar productos digitales: Product Management, diseño de experiencia de usuario, copywriting UX, diseño visual, investigación en experiencia de usuario, desarrolladores front end y ciencia de datos.

La Masía, HP Experience Design Center se encuentra en el recinto conocido como La Masía de Can Graells. Esta es una finca de explotación agrícola en Sant Cugat Del Vallès del siglo XIV. Desde 1990 forma parte de las instalaciones del Centro Internacional de HP en Barcelona.

Para transformar esta masía en su nuevo centro, HP ha reformado tanto su exterior como su interior, para que una vez finalizadas las obras se convierta en la sede de su equipo de diseño internacional. La compañía ha elegido a Barcelona para convertirse en su sede por la existencia de talento internacional en diseño en la ciudad y la región. También por el poder de atracción que ejerce la zona barcelonesa sobre el talento del sector del diseño.

También se ha tenido en cuenta que sus instalaciones estarán dentro del Centro Internacional de HP en Barcelona, que es una de las principales sedes de la empresa en todo el mundo. Actualmente, en ella trabajan más de 2.500 profesionales de más de 60 países.

La reforma de la masía, además de adecuar sus estancias al trabajo que se desarrollará en ellas, también es una muestra de cómo concibe la compañía el futuro del trabajo. Por eso, el entorno que ha surgido de los trabajos está preparado para una modalidad de trabajo híbrida, con entornos flexibles que fomentan la colaboración y la comunicación. Por eso, la oficina se concibe como un centro de colaboración y comunidad, con espacios ágiles y dinámicos, y con la tecnología necesaria para desarrollar tanto ideas como innovaciones.

Los espacios de trabajo de la masía pueden configurarse en función de las necesidades de trabajo de sus ocupantes, lo que permite crear espacios y experiencias para reuniones, para colaborar o incluso para trabajar en solitario. Pero además de como un centro de trabajo, HP ha creado La Masía, HP Experience Design Center como un centro cultural para fomentar la socialización y la inspiración.

Por eso está pensado no solo para los empleados de HP, sino también para que puedan participar en él otros profesionales de la comunidad internacional del sector del diseño. Para ello, el centro se encargará de acoger eventos que reúnan las novedades del sector y a su comunidad, con el fin de generar conexiones entre ellos.

Inés Bermejo, Directora general de HP Iberia, ha señalado sobre la apertura del centro que «España es un lugar clave para HP en el nacimiento, desarrollo y puesta en marcha de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo será aún más, con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño en nuestro Centro Internacional de Barcelona. Una iniciativa que se suma a las de Salamanca, León y Valencia, y que hacen de nuestro país  una referencia en innovación y en atracción de inversión y talento, optimizando la experiencia de nuestros clientes a través de las soluciones y servicios que desarrollamos en HP”.

Ramón Pastor, Director general del Centro Internacional de HP de Barcelona, por su parte, ha destacado que La Masia, HP Experience Design Center es «un espacio icónico que se posiciona como un hub líder a nivel mundial y que espera a atraer el mejor talento, compitiendo con las grandes capitales del diseño como Berlín, Londres o Nueva York. Además, la revitalización de un espacio icónico como éste facilita la conexión entre nuestro pasado y la tecnología más puntera desarrollada por HP, y permite que nuestro centro de Barcelona continúe creciendo y consolidándose como un referente, tanto nacional como internacional”.

Lo más leído