Conecta con nosotros

Eventos

Telefónica I+D premia la innovación tecnológica y el diseño digital

Publicado el

premios bid_14

La Fundación Diseño Madrid (DIMAD fundación) ha entregado hoy los premios bid_14 para reconocer el talento iberoamericano y su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad. La entrega se realizó en el marco de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño, una de las muestras colectivas de diseño más importantes del panorama internacional. Un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y la sociedad de los 23 países participantes.

Telefónica I+D, la unidad de investigación y desarrollo del Grupo Telefónica, se suma a esta edición para otorgar el “Premio  bid_14 Telefónica I+D Diseño digital” que ha recaído en el proyecto méxicano “El arca”, una pieza de videomapping sobre cactus vivos que crea un maravilloso efecto de contrastes de luces sincronizadas con la banda sonora electrónica de Laurent Delforge.

Según David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, participar en la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño es una satisfacción para la compañía ya que “el diseño digital es un pilar ineludible que sustenta la creación de nuestros productos además de sentirnos  comprometidos y vinculados con Iberoamérica. Sus personas, su progreso y su futuro son un foco  clave de la actividad de Telefónica. Tenemos la oportunidad de pensar cómo serán las ciudades del futuro y los ciudadanos podrán darles forma según sus necesidades”.

Telefónica I+D cuenta con un equipo de diseñadores y expertos en User Experience (UX), cuyo trabajo comienza identificando el tipo de usuario al que va dirigido el servicio  para a continuación conocerlo y entenderlo. “Comprender a las personas, su cultura y su contexto contribuye a atraer sus mentes y permite construir servicios a medida.  Se trata de un reto común con la identidad y los valores del ‘Premio  bid_14 Telefónica I+D Diseño digital’,  que nos anima a seguir creyendo en el diseño como herramienta clave para un futuro fundamentalmente humano y mejor para todos”, destaca Pamela Mead, directora de Experiencia de Usuario Global de Telefónica I+D.

Además de “El Arca”, Telefónica I+D ha querido destacar 4 proyectos más que han obtenido menciones especiales dentro de la categoría: el estudio catalán Bestiario, por el diseño de datos y visualización de la web Bad Arquitectos; los uruguayos de Pomelo Games por el proyecto 3D de Bullet boy; Lilia Pérez  y Michel Hildebran (México) por la app LinkedTV news, realizada con CWI, y el equipo portugués, formado por Miguel Palmeiro, Emídio Cardeira y Pedro Sousa, por NLife Navigation System.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!