Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu ayuda a las empresas a gestionar los smartphones de sus empleados

Publicado el

Fujitsu ayuda a las empresas a gestionar los smartphones de sus empleados

Las multinacionales pueden lograr una reducción sustancial en el coste total de propiedad (TCO) en lo relativo a la gestión de los dispositivos móviles de sus empleados, gracias a la nueva alianza alcanzada entre Fujitsu y la compañía Tangoe. En concreto, se ha conseguido con este acuerdo el poder añadir una importante gama de capacidades con el denominado Telecom Expense Management, incluido en el pack Fujitsu Managed Mobile Services.

La era de la hiperconectividad está transformando la forma en que las compañías necesitan enfrentarse al reto de gestionar los datos, la facturación y la contabilidad de los servicios móviles y smartphones de empresa. Los costes de los datos móviles y las llamadas, especialmente cuando utilizan el roaming, han sido durante mucho tiempo un estigma para las empresas.

Estos costes han provocado siempre grandes dilemas en las empresas, sobre todo al decidir si es mejor limitar o restringir dichos costes, pudiendo implicar la reducción de la productividad de los empleados u ofrecer estos servicios sin restricción, y enfrentarse después a unas grandes e inesperadas facturas de la compañía telefónica.

Es por ello que, a través de su asociación con la compañía Tangoe, Fujitsu da a sus clientes nuevas herramientas para gestionar el uso de los smartphones de sus empleados, especialmente en los temidos costes de gestión. Así pues, los clientes de Fujitsu pueden gozar ahora de una mayor visibilidad y transparencia en cuanto a la gestión de la telefonía móvil y el uso de los datos, especialmente cuando se está en el extranjero por negocios.

Uno de los principales beneficios que proporciona es el acceso a una plataforma de servicios y tecnología aportada por Tangoe, que gestiona el uso de los dispositivos móviles (smartphones, tablets, portátiles, etc.), soporta los requisitos de múltiples idiomas y de localización de diferentes monedas, así como también puede procesar facturas originadas en más de 190 países.

Lo más leído