Conecta con nosotros

Noticias

Para mejorar la productividad se debe cambiar la mentalidad

Publicado el

Para mejorar la productividad se debe cambiar la mentalidad

VMware anunció recientemente los resultados de un estudio mundial realizado a responsables de negocio y equipos de TI de compañías de todo el mundo, para saber cómo mejorar la eficiencia móvil en el trabajo. Para el 55% de las empresas, el refuerzo de la seguridad es el factor determinante para adoptar el modelo móvil, pero también existen otras prioridades como la eficacia de la plantilla móvil y una mejor experiencia de usuario final.

Ante los avances tecnológicos logrados para mejorar la eficiencia de los empleados, el estudio resalta una brecha en la mejora de la productividad de la empresa en su conjunto, ya que solo un 22% de los encuestados en EMEA sienten que su empresa aplica el modelo móvil hacia un proceso empresarial clave. Los resultados también revelan dos preocupaciones importantes, vistas como obstáculos en el cambio a un modelo móvil que se centra más en la movilidad empresarial que en la productividad individual; que son el presupuesto y la seguridad, que se sitúan como las principales barreras para invertir en movilidad empresarial.

De este modo, la encuesta evidencia la brecha que hay que cerrar para acoger la movilidad empresarial, donde pone de relieve las ventajas operativas más importantes que han apreciado los que sí han adoptado la movilidad con éxito: mayor productividad de la plantilla móvil, procesos empresariales más ágiles y reducción del coste de asistencia técnica.

Así las cosas, las grandes mejoras obtenidas al implantar con éxito las estrategias de movilidad empresarial no se limitan a los costes operativos. El interés por adoptar una estrategia de este tipo genera un fuerte retorno sobre la inversión para la empresa. Las empresas en EMEA anunciaron un retorno de más del 150% de la inversión, donde las ventajas más notables eran una mayor efectividad del usuario final y menos tiempo en el suministro a usuarios finales. Además, la plantilla operativa y de TI ahorra un 27% de su tiempo cuando se ha instalado software de movilidad empresarial.

Por todo ello, el departamento de TI debe hacer frente a exigencias cada vez más complejas, siendo importante que se promueva la movilidad empresarial en toda la organización. El estudio demuestra que los altos directivos siguen siendo los que más promueven esta estrategia, dado que un 38% de los encuestados respondieron que ven el equipo de dirección como los promotores de una estrategia de movilidad empresarial de éxito. Pese a esto, deben colaborar más estrechamente el equipo de TI y la alta dirección, ya que un tercio mide la efectividad de la movilidad empresarial de su organización en función del número de quejas de usuarios sobre TI.

Lo más leído