Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Platinum Games dimite

Publicado el

El CEO de Platinum Games dimite

Platinum Games, compañía japonesa desarrolladora de videojuegos, se ha visto obligada a cambiar de CEO puesto que Tatsuya Minami ha decidido renunciar. Según indican desde Gematsu, será Kenichi Sato el encargado de ocupar su lugar al frente de la empresa.

Platinum Games es uno de los estudios de videojuegos más solicitados actualmente en el sector del entretenimiento digital; donde las compañías del sector, así como los medios especializados y usuarios, han aplaudido sus trabajos más recientes. Según informa el medio, el cambio de CEO se produjo en marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha filtrado la noticia.

Además de colocar al frente de Platinum Games a Kenichi Sato, el estudio nipón ha realizado más reestructuraciones internas, puesto que también se han confirmado las promociones de dos miembros del equipo, Atsushi Inaba y Seigo Tabira, que ahora pasan a formar parte de la directiva de la compañía asiática, después de probar su valía en el desarrollo de videojuegos.

Este sector es, actualmente, uno de los sectores más fructíferos del panorama tecnológico, donde solamente en España facturaron más de 1.083 millones de euros en el año 2015. Pero no todos los estudios sobreviven a la expansión del sector, como evidencian los cierres de estudios veteranos como Lionhead Studios y n-Space.

Por su parte, Sony sigue liderando el sector con ventas astronómicas de su videoconsola PlayStation 4, mientras que Microsoft se ha negado a revelar las ventas logradas por Xbox One.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!