Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft ponen fin a sus batallas legales

Publicado el

Google y Microsoft ponen fin a sus batallas legales

Microsoft y Google han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que han acordado poner fin a todas las disputas legales que se mantenían abiertas entre ambas multinacionales de Estados Unidos.

Según recoge The Wall Street Journal, este acuerdo entre Google y Microsoft es sumamente relevante, puesto que pone fin a años de controversias judiciales en diferentes países, y denota el inicio de una próspera relación entre ambas compañías norteamericanas.

Por su parte, Microsoft ha manifestado que este acuerdo significa un cambio de rumbo en sus prioridades legales, aunque ambas seguirán centradas en conseguir lo mejor para sus respectivos negocios y en ofrecer lo mejor para sus clientes y usuarios. Así pues, esto pondrá fin a las múltiples quejas vertidas por ambas compañías contra la rival en temas de competencia dentro de territorio estadounidense, especialmente en los aspectos de publicidad y patentes.

El acuerdo establece que antes de entablar acciones legales, ambas compañías abrirán un periodo de diálogo para solventar sus problemas de manera pacífica y extrajudicial.

Por su parte, ambas compañías han sido noticia recientemente, dado que Microsoft ha presentado sus últimos resultados financieros, mientras que Microsoft se encuentra bajo la lupa de la Unión Europea, enfrentándose a una sanción que podría alcanzar el 10% de sus ingresos globales.

Lo más leído