Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Yelp se alían en favor de los negocios

Publicado el

Twitter y Yelp se alían en favor de los negocios

Twitter alcanza un acuerdo con Yelp, que paralizó la búsqueda de comprador, para integrarse en la red social de microblogging. De esta forma, los tuiteros podrán agregar etiquetas geográficas de Yelp a sus tuits, con el objetivo de incluirlas en un contexto adicional destinado a clasificaciones y otros detalles, que podrían beneficiar directamente a muchos negocios locales.

Sin embargo, tal y como detalla The Next Web, en un principio sólo serán los usuarios de Twitter que residan en Japón y Reino Unido los que podrán probar en primicia la alianza de la red social liderada por Jack Dorsey (que no gana tanto como cabría esperarse por sus funciones de CEO) con Yelp.

Así las cosas, muchos negocios con cuenta oficial en Twitter podrán aprovecharse de la implementación de Yelp, puesto que podrán etiquetar sus locales y añadir información esencial sobre las características de su negocio. Así pues, podrán hacer buen uso de esta actualización de Twitter empresas como restaurantes, que ya está disponible para smartphones gobernados con sistemas operativos iOS y Android, y muy pronto en la versión web de la red social.

Este movimiento se asemeja al acuerdo alcanzado anteriormente con Foursquare, aunque éste solamente estaba disponible para usuarios estadounidenses, que podían sugerir ubicaciones añadiéndolas a sus tuits.

A su vez, Twitter sigue intentando arrebatar a Facebook la predilección de las marcas del uso de la red social de Mark Zuckerberg para llegar hasta sus clientes, donde recientemente introdujo publicidad en vídeo destinado principalmente al uso por parte de las marcas.

Lo más leído