Conecta con nosotros

Recursos

Móvil y tecnología geoespacial, la última revolución del Circo del Sol

Publicado el

circo del sol

El Primer Vuelo se ha convertido en el primer espectáculo del Circo del Sol en introducir la tecnología para lograr que el espectador viva una experiencia aún más increíble. Para ello ha contado con su socio tecnológico, SAP, que ha desarrollado una app, ha utilizado la plataforma SAP HANA y ha introducido la tecnología geoespacial con el fin de que cada espectador disfrute de un espectáculo único y personalizado en función de su ubicación.

La app está disponible en Apple Store y Google Play y esto es lo que proporciona:

  • Antes del espectáculo: Permite ver videos y hacer un recorrido entre bambalinas. Incluso se puede explorar Pandora y desenterrar artefactos para reconstruir la identidad de los cinco clanes antiguos. Esto ayuda a familiarizarse y conocer todos los detalles del show.
  • Durante el espectáculo: Aquí es donde sucede la magia. Una vez comienza el espectáculo, hay momentos concretos en los que el público interactúa con el show apuntando sus teléfonos hacia el escenario. Incluso durante el descanso, la aplicación notifica al público cuándo deben volver a sus asientos.
  • Después del evento: aunque está prohibido realizar fotos durante el espectáculo por las distracciones que pueden causar los flashes, los fans siempre quieren tener recuerdos en forma de documentos gráficos del espectáculo al que acaban de asistir y la app les ofrece fotos y vídeos. Además, proporciona la posibilidad de comprar productos de merchandising.

La tecnología geoespacial asegura que cada asiento es la mejor ubicación posible, ya que durante el espectáculo la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP, establecerá comunicación entre el espectador y el sistema de control de efectos visuales. Gracias a ello se crea una experiencia personalizada que se dirige a cada dispositivo móvil basándose en las interacciones con la app y la ubicación en el recinto. Esto se consigue a través de capacidades de procesamiento espacial de alto rendimiento que proporcionan funciones que analizan y procesan la información geoespacial en tiempo real. En resumen, la experiencia de cada uno de los fans será única, en función de dónde estén sentados.

Louis Malafarina, director senior de Alianzas Corporativas en el Cirque du Soleil ha explicado: “Creemos que Toruk – La aplicación móvil “Primer vuelo, ayudará a mejorar la experiencia del espectador, facilitando a los aficionados introducirse dentro del mundo de Pandora de formas que nunca se habría imaginado. Esperamos seguir trabajando con SAP para desarrollar nuevas experiencias innovadoras para el público de nuestros futuros espectáculos”.

En la trastienda

Pero si los superhombres y mujeres que forman parte de la función con sus piruetas imposibles merecen la admiración de todo el mundo, no menos merecedores de ella son los hombres y mujeres que trabajan en la trastienda: el Circo del Sol gestiona 19 divisas, realiza compras por valor de cientos de millones de dólares cada año al y trabaja con más de 16.000 proveedores. Además, las compras que realiza la compañía son tremendamente diferentes y singulares como explica Nadia Malek, responsable de esa área, “desde pelo de yak, a plumas o patos de goma”. 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!