Conecta con nosotros

Noticias

HPE Verity, solución para la gestión de la información a escala mundial

HPE Verity es un conjunto de aplicaciones y servicios modulares e integrados diseñados para ayudar a las empresas a gestionar, gobernar y extraer de forma exhaustiva conocimientos útiles y procesables utilizando para ello la información empresarial.

Publicado el

HPE Verity, solución para la gestión de la información a escala mundial

Las organizaciones de todo el mundo generan datos a una velocidad impresionante y los intentos de gestionar y gobernar la diversidad de los tipos de datos (redes sociales, mensajería instantánea, vídeo, voz, etc.) han tenido un éxito discutible. Además, las empresas han instalado una serie de soluciones aisladas en sus propias instalaciones para realizar una amplia variedad de tareas diarias, incluyendo el archivado de información, las copias de seguridad, los procesos de localización electrónica de datos (eDiscovery) y la gestión de contenidos.

Sin un punto de vista unificado y un conjunto común de políticas para todos estos datos, las organizaciones encuentran una cierta dificultad a la hora de gobernar, gestionar y eliminar la información. Esto puede dar lugar a una serie de multas y sanciones por incumplimiento normativo, además de incurrir en costes mayores e innecesarios de almacenamiento de datos, una menor productividad y la incapacidad de aplicar análisis a dichos silos de información para extraer valor de los datos allí alojados

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

HPE Verity es un conjunto de aplicaciones y servicios modulares e integrados diseñados para ayudar a las empresas a gestionar, gobernar y extraer de forma exhaustiva conocimientos útiles y procesables utilizando para ello la información empresarial. Además, HPE Verity Information Archiving es el primer módulo de HPE Verity creado para ayudar a las organizaciones a gestionar y controlar los datos, cumpliendo con las necesidades normativas, legales y operativas de la empresa.

Almacén de datos común

HPE Verity difiere de las soluciones alternativas dentro de la amplia gama de productos para gestión y gobierno de la información que intentan combinar componentes tradicionalmente independientes y que generan procesos manuales altamente complejos e ineficientes. La solución para una “fuente única de verdad” que ofrece HPE Verity ha sido creada específicamente para satisfacer la amplia gama de necesidades derivadas de la gestión y gobierno de la información, con un índice unificado y la mejor experiencia del usuario.

Gracias al uso de un almacén de datos común y la posibilidad de utilizar de forma sencilla nuevas prestaciones cuando sean necesarias, los profesionales de TI y los encargados del cumplimiento normativo, asuntos legales y gestión de riesgos podrán obtener un nivel de visibilidad y un control sin precedentes de la información empresarial.

Según David Jones, vicepresidente y director general de Information Management & Governance en Hewlett Packard Enterprise, «con el suministro de una fuente única de verdad, proporcionamos a los clientes una solución de índice único que les ayuda a gestionar y obtener valor de una amplia gama de contenidos, además de facilitarles la toma de decisiones empresariales mejor informadas y potenciarles para competir a escala mundial”.

Adopción de SaaS

Mientras que el uso de tecnologías basadas en SaaS para la gestión y gobierno de la información ha sido adoptado de forma generalizada en EE UU, no se observa el mismo nivel de aceptación en todo el mundo, a pesar de su gran demanda. El motivo principal ha sido la preocupación sobre la soberanía de los datos, ya que las organizaciones no desean habitualmente (y, a menudo, no pueden hacerlo por motivos puramente normativos), que los datos salgan de sus fronteras para residir en un centro de datos de otro país.

HPE Verity se ocupa de este asunto mediante el uso de un enfoque abierto para el despliegue y alojamiento de la información. Las organizaciones pueden usar HPE Verity para capturar, gestionar, conocer y proteger la información albergada en diversas infraestructuras de nubes públicas y privadas a escala mundial, incluyendo Amazon Web Services y HPE Helion/OpenStack.

Asimismo, los partners y los suministradores de servicios gestionados (Managed Service Providers, MSP) podrán albergar la solución Verity en centros de datos de sus propios países. Con tantas opciones actualmente disponibles en un gran número de países de todo el mundo para alojamiento de la información –comenzando con la solución HPE Verity Information Archiving–, la soberanía sobre los datos ya no va a suponer un impedimento para las organizaciones que deseen instalar la mejor solución tecnológica para satisfacer sus necesidades.

El verdadero valor de la información

HPE Verity proporciona un marco totalmente unificado de aplicaciones de tipo empresarial basado en una estructura eficiente y escalable, con un índice común y una única interfaz del usuario. Cuando se combina con un sólido motor de visualización y el análisis potenciado por la plataforma HPE Vertica, las organizaciones pueden simplificar y mejorar prácticamente cualquier actividad que realicen, obteniendo una amplia variedad de beneficios, incluyendo la minimización de la huella de almacenamiento y el almacenamiento inteligente en niveles, además de facilitar las copias de seguridad y la recuperación de la información.

Asimismo, con la combinación de silos de datos hasta ahora independientes (incluyendo el correo electrónico, las aplicaciones de texto, voz, vídeo, audio y las redes sociales), los usuarios pueden ahora obtener el máximo provecho de la visualización interactiva de todos sus datos más importantes, para obtener un conocimiento en tiempo real de la información empresarial, además de identificar patrones y sintetizar y generar conocimientos útiles y procesables de sus datos para, de esta forma, ocuparse de cualquier reto, ya sean particulares de cada empresa o específicos de cada sector.

Todo esto puede generar un mayor entendimiento de las necesidades de los clientes, gracias a la identificación de las fuentes de conocimiento dentro de la empresa y de las buenas prácticas que pueden ponerse en marcha para impulsar el crecimiento de los ingresos.

Cumplimiento de normativas legales

HPE Verity Information Archiving es un módulo esencial dentro de la cartera de HPE Verity que permite a las organizaciones gobernar la información cumpliendo con las necesidades normativas, legales y operativas. HPE Verity Information Archiving sirve de complemento a HPE Digital Safe, una solución para archivado, supervisión y eDiscovery líder en el mercado que satisface las necesidades específicas para cumplimiento normativo en grandes empresas de sectores muy regulados, y que continúa siendo una parte crítica de la línea de productos para archivado de la compañía.

HPE Verity Information Archiving es una solución ideal para las organizaciones de tamaño medio que tienen retos parecidos a los de las grandes empresas, pero que no cuentan en sus departamentos de TI con el presupuesto o los recursos necesarios para ocuparse de estos requerimientos.

Disponibilidad

HPE Verity puede usarse en todas las infraestructuras de nubes a escala mundial, incluyendo Amazon Web Services y HPE Helion/OpenStack. La solución HPE Verity Information Archiving ya se encuentra disponible, además de su tecnología facilitadora, Connected MX. Se espera que las versiones futuras de HPE Verity puedan ser instaladas en las propias instalaciones, ofreciendo una mayor flexibilidad a los clientes de todo el mundo. Otros módulos se encontrarán disponibles más adelante este mismo año 2016.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!