Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce desvela los hábitos de consumo de Millennials y Baby Boomers

Salesforce ha realizado un estudio que desvela los hábitos de consumo de los Millennials y los Baby Boomers, fundamental para entender su relación con las marcas.

Publicado el

Salesforce desvela los hábitos de consumo de Millennials y Baby Boomers

Salesforce ha publicado su estudio «2016 Connected Consumer Goods Report», realizado entre más de 2.000 personas mayores de 18 años en los Estados Unidos, para conocer mejor las preferencias de los consumidores a la hora de investigar, comprar y comunicarse con marcas de bienes de consumo.

Si bien es cierto que el informe, que puede descargarse en PDF desde aquí, está realizado en los Estados Unidos y hay conclusiones que no podemos extrapolar a Europa y en concreto a España, aporta datos suficientemente interesantes como para conocer sus claves principales, sobre todo ahora que los cambios generacionales en los consumidores están obligando a las marcas de bienes de consumo y a las tiendas, ya sean online o físicas, a ofrecer experiencias atractivas personalizadas a sus clientes.

Primera conclusión. A pesar de que las tiendas online han mejorado la experiencia de compra y ofrecen, por lo general, precios más bajos, los consumidores prefieren comprar en tiendas físicas.

– Un 55% de los consumidores encuentran precios mejores en tiendas online.

– Cuando se trata de servicio al cliente, un 53% considera que obtiene mejor experiencia en la tienda física, frente a un 22% que prefiere el comercio online.

– Existe una brecha generacional, ya que el 63% de los llamados Baby Boomers se inclina por comprar el producto en una tienda física si el precio es el mismo que en online, en comparación con el 40% de los Millennials.

Segunda conclusión. Las empresas de bienes de consumo deben entender las brechas generacionales para determinar de manera correcta los canales de comercialización.

– Los Millennials tienen cinco veces más probabilidades de depender de las interacciones con los medios sociales cuando investigan sobre una marca (25%) que los pertenecientes al Baby Boom (5%).

– El 69% de los adultos que han comprado un bien de consumo en los últimos 12 meses han accedido a comentarios y revisiones online antes de adquirirlo.

– El 45% de los compradores de bienes de consumo experimentan una reacción negativa al ver un anuncio online o una promoción en una red social de una marca relacionada con algo que están buscando, ya sea porque lo consideran invasivo (61%), porque les interrumpe lo que están haciendo (57%) o porque no quieren que sus sites favoritos se llenen de anuncios.

Tercera conclusión. Los Millennials son más leales a las marcas.

– Los Millennials (44%) son más propensos a pertenecer a programas de lealtad de marca que los Baby Boomers (26%), pero también hablan positivamente en público o se quejan (49% y 33%, respectivamente) más que estos últimos (32% y 22%, respectivamente).

– Los compradores más jóvenes (65%) prefieren productos de marcas que entienden sus preferencias personales basadas en compras anteriores en comparación con generaciones mayores (48%).

– El 41% de los Millennials estaría dispuesto a compartir información personal con una marca a cambio de servicios y descuentos personalizados, en comparación con el 22% de los Baby Boomers.

Lo más leído