Conecta con nosotros

Noticias

HPE desvela la nueva plataforma de Software Defined HPC

Hewlett Packard Enterprise lanza nuevas soluciones HPC, incluyendo una plataforma software-defined, mejoras en los servidores Apollo, así como ANSYS, un software CAE.

Publicado el

HPE desvela la nueva plataforma de Software Defined HPC

Tras dominar entornos académicos e instituciones dedicadas a la investigación, las soluciones High Performance Computing (HPC) están introduciéndose en sectores como la energía, las ciencias de la vida, los servicios financieros y la fabricación.

El anuncio de Hewlett Packard Enterprise de nuevas soluciones HPC, incluyendo una plataforma Software Defined, mejoras en los servidores Apollo, así como ANSYS, un software CAE (Computer Aided Engineering) diseñado para ayudar a las organizaciones a optimizar la simulación de diseños, simplifica enormemente el despliegue y gestión de soluciones HPC.

HPC definido por software

Para simplificar y acelerar la configuración, despliegue y gestión de clusters para HPC, HPE ha presentado su plataforma para HPC definido por software usando el nuevo HPE Core HPC Stack con HPE Insight Cluster Management Utility (CMU) 8.0.


 

Esta plataforma satisface las necesidades de los entornos de cluster de servidores, que podrían escalarse hasta miles de nodos, pero además HPE Core HPC Stack está pre-integrado, pre-testado y combina herramientas de desarrollo de aplicaciones Open Source, librerías y compiladores con capacidades de gestión de cluster, incluyendo HPE ILO y herramientas de configuración.

Esta suite permite a desarrolladores, administradores de TI, ingenieros e investigadores desarrollar, probar, desplegar y gestionar fácilmente y de manera muy rápida entornos HPC.

Como recuerda Peter Longreen, COO de National Life Science Supercomputer Technical University of Denmark, «HPE Insight CMU nos ha proporcionado una completa funcionalidad para gestionar eficazmente amplios entornos de cluster con aprovisionamiento rápido de máquinas, monitorización sencilla, gestión remota y fácil integración con una amplia variedad de componentes del cluster«.

Innovación en sistemas Apollo 2000 y Apollo 6000

HPE ha introducido innovaciones en la plataforma Apollo 6000 con nuevas bandejas de servidores HPE ProLiant XL260a basados en la siguiente generación de procesadores Intel Xeon Phi y la arquitectura Intel OPA (Omni-Path Architecture) para reducir la latencia y aumentar el ancho de banda y el rendimiento.

HPE también ha mejorado el sistema Apollo 2000 y los servidores ProLiant DL con opciones de Intel OPA. Mediante la combinación de estos últimos avances en Intel Scalable System Framework con la escalabilidad, flexibilidad y capacidad de gestión de los sistemas HPE Apollo, los clientes alcanzarán nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y fiabilidad. Además, serán capaces de ejecutar aplicaciones HPC de manera masivamente paralela con mínima modificación del código.

Para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad, HPE introduce en los Apollo 6000 y Apollo 2000 la próxima generación de soluciones EDR 100Gb/s InfiniBand de Mellanox Technologies, pensada para clusters que requieren redes de baja latencia y gran ancho de banda, con lo que se mejoran los tiempos de respuesta y se alivian los cuellos de botella que impactan en el rendimiento de las aplicaciones.

Software CAE

La adopción generalizada de software CAE con capacidades avanzadas de simulación ha permitido a los fabricantes diseñar nuevos productos de manera más eficiente, reduciendo el ciclo de desarrollo e incrementando la diferenciación competitiva. Para ayudar a los clientes a escalar su potencia de cómputo y adaptarse mejor a las demandas crecientes de modelos de simulación cada vez más complejos, HPE ha introducido la nueva solución ANSYS.

HPE ANSYS maneja grandes conjuntos de datos y atiende a las necesidades de diseño de prototipos de grandes y medianas organizaciones. Probada en Apollo 2000, ofrece un rendimiento mejorado, aprovisionamiento de recursos más rapido y un menor coste total de propiedad. Incluye simulacion completa CAE en días en comparación de semanas y hasta cuatro veces mayor aprovechamiento de los recursos con clusters HPC frente a soluciones basadas en estaciones de trabajo.

Lo más leído