Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Pay y Apple Pay, ¿quién ganará la batalla?

Publicado el

El servicio de pago móvil de Samsung ha visto la luz varios meses después de que Apple anunciase y lanzase en varios países el suyo, Apple Pay. Por tanto, todo apunta a que, llegando el segundo al mercado, lo va a tener más complicado. Sin embargo, la compañía surcoreana no se lo va a poner nada fácil a los de Cupertino. Para ello, además de estar presente ya en países en los que ellos no están (como por ejemplo España), va a utilizar una estrategia diferente.

El sistema de pagos móviles de Apple, implica que la compañía recibe un pequeño porcentaje de cada transacción realizada con este servicio. En Estados Unidos, este porcentaje es del 0,15 por ciento. Pero Samsung afronta su servicio desde otro punto de vista completamente distinto, ya que no busca recibir un porcentaje de cada compra, ni ningún otro tipo de contraprestación económica.

Lo que quiere Samsung con sus servicio Pay es utilizarlo como una herramienta de fidelización y como un motor para aumentar la venta de sus smartphones y otros servicios. Según declaraciones a Reuters de Elle Kim, vicepresidente Global de Samsung Pay, la coreana es “una compañía de hardware y al final creo que lo que estamos tratando de conseguir es que la gente que tiene y usa uno de nuestros teléfonos, simplemente, llegue a estar más a gusto con él“.

Tanto Apple Pay como Samsung Pay son aún muy jóvenes, y por ahora solo están presentes en un puñado de países, por lo que habrá que ver cómo evolucionan. Por ahora, ambos han presentado unos resultados modestos. Según la compañía coreana, Samsung Pay ha procesado operaciones por valor de más de 1.000 millones de dólares en Corea del Sur desde su lanzamiento en agosto de 2015. En cuando a Apple Pay, ha superado los 10.900 millones en transacciones, la mayoría en Estados Unidos. Si se tiene en consideración el total de dinero en transacciones que se mueve en ambos países, su uso todavía es muy escaso.

En cuanto a su relación con los bancos, pueden trabajar con los dos sistemas, dado que no son tecnologías exclusivas, pero el enfoque de Samsung puede contribuir a que los bancos se inclinen más por ellos. Según Christphoe Uzureau, vicepresidente de Estrategias de Pago Digital en Gartner, “Apple quiere más control, y las negociaciones son más complejas. Samsung es más flexible, por lo que desde el punto de vista de un banco hay más posibilidades para conseguir términos y condiciones más flexibles“.  Los dos servicios cuentan con una larga lista de acuerdos con entidades y compañías de tarjetas de crédito en Estados Unidos, y creciente en los mercados a los que llegan.

Pero estas no son las únicas bazas que Samsung tiene para luchar contra Apple en el terreno de los pagos móviles. Tiene otra a su favor: la tecnología. Apple Pay sólo funciona con terminales compatibles con la tecnología NGF, mientras que los smartphones compatibles con Samsung Pay usan tanto NFC como la tecnología Magnetic Secure TRansmission (MST), más antigua. Esta imita a la de la banda magnética de las tarjetas convencionales, que aunque ya ha caído en desuso en muchos países de Europa, todavía se utiliza de forma mayoritaria en mercados como el estadounidense.

Los pagos móviles precisan, al fin y al cabo, estar disponibles en tantos sitios como se acepten tarjetas de crédito. Si los pagos móviles no pueden cumplir esa meta, es muy difícil que la gente vaya a sustituir su monedero por un móvil“, ha comentado Thomas Ko, vicepresidente del Equipo de Investigación y Desarrollo de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Ambos fabricantes están utilizando, eso sí, sus sistemas de pago móvil para fidelizar a sus clientes y para conseguir que sus smartphones no pierdan cuota de mercado frente a otros. Por ahora, Apple Pay se puede utilizar en sus últimos modelos de iPhone y en el Apple Watch. Samsung Pay es compatible con varios de sus modelos Galaxy y en algunos tablets. Además, Samsung tiene planes para ofrecer el servicio en su casco de realidad virtual.

Noticias

Las criptomonedas han tocado fondo, habrá un “renacimiento”

Publicado el

Michael Novogratz, fundador de Galaxy Digital Capital Management, ha hecho una valoración sencilla pero muy interesante del estado actual del sector de las criptomonedas. El ejecutivo tiene claro que dicho sector ha tocado fondo: se ha alcanzado un nivel de valoraciones mínimas, pero no lo considera como algo negativo, sino más bien como una oportunidad.

En su opinión la situación actual resulta idónea para que se produzca un “renacimiento” en el sector de las criptomonedas, y cree que la gran beneficiada de esto será Bitcoin. Dicha moneda llegó a arañar los 20.000 dólares, pero se ha ido desinflando de forma gradual hasta llegar a caer por debajo de los 6.000 dólares. Al momento de escribir este artículo tenía un valor aproximado de 6.716 dólares.

Es evidente que si esta previsión se cumple ese incremento de valor del Bitcoin acabará generando un efecto de arrastre sobre las demás criptodivisas, que verán incrementado su valor de forma proporcional a ella. Esto se debe a una relación de dependencia que ya hemos confirmado en noticias anteriores.

La gigantesca burbuja que afectó al mundo de las criptodivisas se produjo por una enorme especulación que acabó siendo insostenible. Novogratz reconoce ese problema y asume que la situación ha sido complicada, pero también ha comentado que es ahora cuando se encuentra lista para comenzar su despegue, ya que el mercado está sufriendo lo que se conoce como “fatiga del vendedor” y las criptomonedas se han convertido en una reserva de valor que representa una oportunidad de inversión clara.

Novogratz defiende el valor de las criptomonedas como inversión en fondos de riesgo, y cree que acabarán generando un efecto llamada por parte de los principales inversores, que no querrán perderse ese “renacimiento” del Bitcoin. ¿Nos acabará llevando esto a una segunda burbuja? Es posible, al fin y al cabo el hombre tiene tendencia a tropezar dos veces en la misma piedra.

Continuar leyendo

Noticias

Lenovo y Amazon se alían para integrar Alexa en tablets y dispositivos Smart Home

Publicado el

lenovo-smart-tab-amazon-alexa-gr

La nueva línea de dispositivos Lenovo Smart Tab estarán diseñados en torno a la integración de Deep Amazon Alexa para ofrecer experiencias innovadoras inmersivas Show Mode. Gracias a este Show Mode los usuarios accederán a nuevas experiencias visuales de Alexa para mejorar la forma en la que interactúan con la música, controlan sus dispositivos Smart Home y muchas otras capacidades más que irán conociéndose como parte de este acuerdo entre Lenovo y Amazon.

Continuar leyendo

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!