Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Pay contará con tarjeta de débito y cuenta el próximo verano

Publicado el

Samsung Pay

Samsung tiene planes para expandir los servicios Samsung Pay y el próximo verano estrenará una tarjeta de débito y una cuenta de administración de efectivo que la respalde, según anuncio del vicepresidente y gerente general, Sang Ahn, en una publicación en el blog oficial

Todas las grandes tecnológicas están impulsando sus servicios financieros, presionando cada vez más a la banca tradicional. Si Apple Card ya fue un aviso a navegantes, el mes pasado tuvimos la presentación de la Google Card y ahora llega otro anuncio relevante para el segmento Fintech, teniendo en cuenta la posición de Samsung como primer productor mundial de móviles.

«Ahora más que nunca, la gente cuenta con la tecnología para ayudarles a hacer pagos sin contacto, comprar y administrar sus finanzas sin salir de casa», describe el ejecutivo.

Para el lanzamiento de esta tarjeta de débito, la cuenta y los servicios necesarios, Samsung se ha asociado con la compañía financiera SoFi. Se espera que Samsung comercialice estos nuevos servicios el próximo verano, después de la implantación a nivel internacional de la «plataforma de administración de dinero móvil», que desarrolló el pasado año.

No se han facilitado más detalles de estas soluciones, ni siquiera cómo será su nombre comercial, pero Ahn dice que la compañía compartirá más detalles «en las próximas semanas».

Y será un lanzamiento importante. Aunque Apple Pay sigue siendo significativamente el servicio financiero de las grandes tecnológicas más popular del mundo, Samsung Pay también continúa ganando seguidores. Se espera que los usuarios de los servicios financieros de Samsung se dupliquen este año, proyectando 100 millones de usuarios en 2020, según las previsiones de Statista.

Apple Pay alcanzará a 227 millones de usuarios este y se espera que Google sume otros 100 millones. Con razón la banca tradicional está tan preocupada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído