Conecta con nosotros

Entrevistas

Hemos desarrollado más de 50 integraciones a Softwares de Nómina o Recursos Humanos

Benoit Menardo

Cofundador

Payflow

Publicado el

Fundada en 2020, en Payflow son las empresas quienes pagan por el servicio mediante una suscripción mensual, lo que significa que es completamente gratis para los trabajadores. Además, han desarrollado integraciones con más de 50 softwares de nómina y RRHH como SAP, Cegid Peoplenet, Sage, A3, Factorial, Personio, entre otros, lo que permite automatizar sus procesos, eliminando cargas administrativas para las empresas. Para conocer más sobre Payflow, como funciona, en qué pilares tecnológicos se basa y cómo ve el futuro de las fintech hemos hablado con su cofundador, Benoit Menardo.

[MCPRO] Desde 2020 Payflow ha recabado un gran éxito y revolucionado el sector de los recursos humanos, ¿cuáles son para ti las claves de este éxito?

[Benoit Menardo] Las claves fundamentales de nuestro éxito desde 2020 se encuentran en varios pilares estratégicos. En primer lugar, la esencia de nuestro triunfo radica en ofrecer un producto que impacta positiva e inmediatamente en la vida de las personas. La liquidez financiera que proporcionamos no solo es una herramienta, sino una fuerza transformadora que literalmente cambia vidas.

La tecnología subyacente en nuestra aplicación también desempeña un papel crucial en nuestro éxito. Durante un extenso período, nos enfocamos intensamente en el desarrollo tecnológico de nuestro producto, forjando alianzas estratégicas con actores clave en el ámbito de los recursos humanos. Siempre hemos comprendido la importancia de estas colaboraciones, ya que son la base que nos permite ofrecer una experiencia de automatización y productividad excepcional a nuestros clientes.

Una característica que nos enorgullece y nos diferencia significativamente de otros competidores en el mercado son nuestras integraciones con softwares de nómina y recursos humanos. Estas integraciones fortalecen nuestra capacidad para brindar soluciones efectivas y personalizadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Además, como un beneficio social distintivo, nuestros servicios son completamente gratuitos para los empleados, consolidándonos como un aliado estratégico ideal para los equipos de Recursos Humanos. Esto no solo mejora la productividad, sino que también contribuye a la satisfacción general de los trabajadores.

Con más de 1000 clientes en España, Colombia, Portugal y Perú, hemos experimentado un crecimiento notable y nos estamos consolidando rápidamente como la empresa líder de Pago a Demanda en la Unión Europea y América Latina. Nuestra plataforma está meticulosamente diseñada para guiar a los usuarios hacia la estabilidad y el bienestar financiero, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre su dinero y disfrutar de una mejor calidad de vida.

[MCPRO] ¿Podrías explicarnos brevemente la tecnología que se encuentra detrás de Payflow?

[Benoit Menardo] Payflow inicia como proveedor de Salario Bajo Demanda, es decir, permite que los trabajadores tengan acceso a un porcentaje del dinero correspondiente a los días del mes ya trabajados a través de la aplicación, de forma privada, instantánea y gratuita. Reciben el dinero directamente en su cuenta bancaria asociada al pago de la nómina, sin tener que pagar ningún tipo de interés o monto por la transacción.

En menos de 3 años ha incorporado 4 productos más a su plataforma, convirtiéndose en la plataforma de Bienestar Financiero más completa del mercado.

  • Payflow: Salario Bajo Demanda
  • Flexflow: Retribución Flexible
  • Saveflow: Hucha virtual automatizada
  • Learnflow: Plataforma de educación financiera
  • Extraflow: Salario Bajo Demanda con origen en la Paga Extra

Hemos desarrollado más de 50 integraciones a Softwares de Nómina o Recursos Humanos, que nos permiten ofrecer un servicio automatizado y escalable para las empresas, quienes pueden digitalizar procesos y reducir gastos administrativos relacionados a nuestro campo de acción.

[MCPRO] ¿Cómo garantiza la seguridad y privacidad de los datos financieros de los usuarios?

[Benoit Menardo] En Payflow, reconocemos la vital importancia de salvaguardar la seguridad y privacidad de los datos personales, especialmente cuando se trata de información financiera. Nos hemos dedicado a desarrollar tecnologías avanzadas que giran en torno a la protección de datos. Nuestra estrategia se centra en integraciones con los Software de Nómina de las empresas, garantizando la sincronización de la información de manera segura y sin manipulación por nuestra parte.

Además, nos enorgullece informar que hemos obtenido certificaciones significativas en el ámbito de la seguridad de la información, destacando la ISO 27001 en el año 2021. Este logro subraya nuestro compromiso continuo con los más altos estándares de seguridad y demuestra nuestra dedicación a salvaguardar la integridad de los datos confiados a nosotros por nuestros usuarios.

[MCPRO] ¿A qué desafíos tecnológicos has tenido que hacer frente para el desarrollo de la plataforma?

[Benoit Menardo] Uno de los principales desafíos tecnológicos a los que nos enfrentamos desde que lanzamos Payflow fue a desarrollar integraciones de nuestro producto a Softwares de Nómina o Softwares de Recursos Humanos, hoy hemos superado las 50 a nivel internacional. Estamos integrados en Europa a los principales Softwares, como son: SAP, Sage, Meta4 – Cegid, Summar, Seresco, Personio, A3 – Wolters Kluwer, Factorial, Sesame, PayFit, Grupo Castilla, Bamboo HR, Aggity, Atisa, entre muchos otros.

[MCPRO] ¿Habéis incorporado o planeáis incorporar Inteligencia Artificial o aprendizaje automático para personalizar la experiencia de los usuarios?

[Benoit Menardo]  Absolutamente, hemos implementado inteligencia artificial en diversas áreas, como en nuestras herramientas de Soporte y Customer Success. Estamos presenciando una revolución en el mundo tecnológico gracias a la IA, y nuestro equipo multidisciplinario de Ingenieros, Producto y Operaciones está constantemente explorando nuevas herramientas que nos permitan seguir creciendo de manera exponencial. Esto nos impulsa a mantener y mejorar continuamente la calidad óptima de nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios.

[MCPRO] ¿Cuál es vuestra visión a largo plazo para la evolución tecnológica en el sector fintech?

[Benoit Menardo] En Payflow, trazamos un horizonte claro para el futuro: aspiramos a un mundo con una inclusión financiera más amplia, donde recibir el salario en el momento deseado sea una realidad para todos los trabajadores. Estamos comprometidos en expandir nuestras operaciones por toda Europa y América Latina, continuando así la mejora en la calidad de vida de millones de personas a través de nuestra innovadora plataforma de bienestar financiero.

A largo plazo, visualizamos en el sector Fintech/HRTech en el que operamos, que el acceso al salario en tiempo real sea la norma para todos los trabajadores. Esto, sin duda, se respalda mediante una mejor coordinación de la información entre actores clave como las nóminas, softwares, Payflow, tecnología, bancos, entre otros.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído