Conecta con nosotros

Noticias

Square sacude el mundo de las fintech con la adquisición de Afterpay

Publicado el

Square compra Afterpay

Square ha anunciado la adquisición de Afterpay en una operación multimillonaria valorada en 29.000 millones de dólares, que está provocando una sacudida en el mundo de las fintech.

Los servicios «compre ahora, pague después» ya estaban de moda, pero se han impulsado enormemente con la pandemia del COVID y el aumento del comercio electrónico. Square, la compañía de pagos digitales fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es consciente de ello y de ahí la compra del gigante australiano pionero en este tipo de servicios, que la firma de análisis CB Insights esperan que crezcan entre 10 y 15 veces en 2025.

Afterpay es una de las firmas punteras en este tipo de servicios. Tiene 16 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 100.000 comerciantes registrados en su servicio. Su solución permite comprar un producto en línea (o en tienda física) y pagarlo en cuatro cuotas. Un trimestre se paga por adelantado y los trimestres posteriores se pagan cada dos semanas sin intereses para el comprador, ya que Afterpay gana dinero con los minoristas que pagan para aparecer en el servicio.

Todo un éxito, especialmente entre las generaciones más jóvenes atraídas por la idea de no usar tarjetas de crédito o pagar intereses y optar por los préstamos a plazos que se han vuelto omnipresentes en las compras on-line y en general en el comercio minorista. Afterpay es una de las grandes en estos servicios de «pagar después» junto a Klarna y Affirm. PayPal se subió al carro en septiembre pasado con su oferta ‘Pay in 4’ y ha reforzado su oferta recientemente con la compra de la fintech sueca Tink.

Square compra Afterpay

La adquisición tiene como objetivo permitir a las empresas ofrecer mejores productos y servicios financieros atractivos que amplíen el acceso a más consumidores y generen ingresos incrementales para comerciantes de todos los tamaños. El cierre de la transacción se espera para el primer trimestre del año calendario 2022, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre. La combinación de ambas creará un gigante como ningún otro en este tipo de tecnologías financieras.

«Square y Afterpay tienen un propósito compartido», dijo Dorsey en un comunicado. «Creamos que nuestro negocio puede conseguir que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, y Afterpay ha creado una marca confiable alineada con esos principios… Juntos, podemos conectar mejor nuestros ecosistemas Cash App y Seller para ofrecer productos y servicios aún más atractivos para comerciantes y consumidores, poniendo el poder de nuevo en sus manos«.

Square planea integrar Afterpay en sus unidades de negocio de vendedores y efectivo existente, de modo que incluso «el más pequeño de los comerciantes» pueda ofrecer la oferta de comprar ahora, pagar más tarde al finalizar la compra. La integración también brindará a los consumidores de Afterpay la capacidad de administrar sus pagos a plazos directamente en la aplicación Cash. Los clientes de Cash App podrán encontrar ofertas directamente dentro de la aplicación.

Square compra Afterpay

Como parte del acuerdo, los cofundadores y codirectores ejecutivos de Afterpay, Anthony Eisen y Nick Molnar, se unirán a Square tras el cierre de la operación y ayudarán a dirigir los respectivos negocios comerciales y de consumo de Afterpay. Square nombrará a un director de Afterpay como representante en su junta de dirección.

No es la primera operación de compra de Square y el pasado verano conocimos la adquisición de la compañía española de pagos Verse, una app P2P que permite a sus usuarios enviar y recibir pagos de amigos y familiares al instante, y que pasó a formar parte de la división Cash App de Square.

Lo más leído