Conecta con nosotros

Noticias

Visa compra la fintech sueca Tink, creadora de una plataforma de banca abierta

Publicado el

Visa compra la fintech sueca Tink, creadora de una plataforma de banca abierta

Visa ha llegado a un acuerdo para comprar la fintech sueca Tink por 1.800 millones de euros en metálico, un acuerdo que tras el bloqueo de Estados Unidos a la adquisición de Plaid, una rival estadounidense de Tink, permite a Visa seguir adelante con sus planes de futuro relacionados con el mundo digital. Al igual que Plaid, Tink opera en el sector de la banca abierta, y ha desarrollado una plataforma que permite a instituciones financieras o fintechs desarrollar herramientas de gestión financiera personalizada, así como productos y servicios, para consumidores y empresas europeas, todo con base en sus datos financieros.

A través de una única API, Tink permite a sus clientes acceder a datos financieros agregados y emplear servicios financieros inteligentes, como la verificación de cuentas. Está integrada con más de 3.400 bancos e instituciones financieras, lo que extiende su alcance a clientes de bancos de toda Europa.

Con sede en Estocolmo, la compañía se fundó en 2012 como una app de gestión financiera, pero más tarde pivotó para centrarse en ofrecer su tecnología a otras empresas. Su última valoración a nivel privado era de 680 millones de euros, y ha levantado más de 300 millones de dólares de financiación. Entre sus inversores están PayPal y ABN AMRO. Tink seguirá manteniendo su marca y equipo de gestión después del cierre del acuerdo, y su sede seguirá estando en Estocolmo.

Al Keyy, CEO y Presidente de Visa, ha destacado que «Visa está comprometida a hacer todo lo que pueda para impulsar la innovación y empoderar a los consumidores en apoyo a los objetivos de banca abierta de Europa. Al aunar la red de redes de Visa y las capacidades de banca abierta de Tink, ofreceremos más valor a los consumidores europeos, y a las empresas, con herramientas que faciliten su vida financiera, y la hagan más fiable y segura«.

Por su parte, Daniel Kjellén, CEO y uno de los fundadores de Tink, recuerda que «durante los últimos 10 años hemos trabajado sin descanso para convertir Tink en una plataforma de banca abierta líder en Europa, y estamos increíblemente orgullosos de lo que todo el equipo de Tink ha creado. Hemos desarrollado algo increíble, y al mismo tiempo, acabamos de empezar. Al unirnos a Visa podremos avanzar con más rapidez y llegar más lejos que nunca. Visa es el partner perfecto para la próxima etapa del viaje de Tink, y estamos encantados de lo que esto puede suponer para nuestros empleados y clientes, y para el futuro de los servicios financieros«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído