Conecta con nosotros

Noticias

Square, la fintech de Jack Dorsey, compra la española Verse

Publicado el

Square, la fintech de Jack Dorsey, compra la española Verse

Además de Twitter, Jack Dorsey es el creador de una compañía fintech, Square, que acaba de hacerse con la compañía española de pagos Verse. La compañía seguirá manteniendo su independencia tras la operación, y según han manifestado desde Square, su intención es impulsar el crecimiento de Verse en España y Europa.

Se desconoce la cantidad que Square ha pagado por Verse, creadora de una app P2P que permite a sus usuarios enviar y recibir pagos de amigos y familiares al instante, pasará a formar parte de la división Cash App de Square. Eso si, la plantilla de Verse seguirá trabajando desde sus instalaciones y, al menos por el momento, no habrá ningún cambio en sus productos ni en su operaciones de negocio. Sus clientes tampoco apreciarán ningún cambio. Al parecer, según La Información, el precio que ha abonado la compañía estadounidense es menor de 50 millones de dólares, y es probable que esté entre los 30 y los 40 millones.

Verse cuenta con inversores de la talla de Nikesh Arora y Martin Varsavsky, y a lo largo de su historia ha conseguido levantar cerca de 40 millones de dólares de financiación, aunque alrededor de 30 de ellos ya se han devuelto hace un par de años a varios de los fondos de inversión que han participado en su financiación. Entre ellos, Stark Capital e-ventures. No obstante, el pasado verano Verse cerró otra ronda de financiación, en la que consiguió alrededor de ocho millones de dólares.

A lo largo de su historia, que arranca en 2015, Verse ha experimentado varios cambios drásticos en su directiva. En otoño de 2017, sus tres fundadores, Borja Rossell, Alex Lopera y Darío Nieuwenhuis, fueron apartados de su gestión por incumplimiento de los objetivos marcados. Así lo manifestaron entonces los socios de la compañía.

Entonces entró en la empresa otro equipo directivo para dar impulso a la empresa, pero su gestión tampoco cuajó y también dejaron finalmente la empresa. En la actualidad, la compañía tiene como CEO a uno de sus primeros accionistas, el antiguo directivo de Google y Yahoo Bernardo Hernández.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído