Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXII): Estudio Ciberseguridad, Coronavirus y Apps, Vulnerabilidades Spectre

Publicado el

La semana pasada pusimos en marcha nuestro estudio «Cibserseguridad en la empresa española», con el que queremos conocer qué medidas ponen en marcha la empresas de nuestro país para protegerse de los ataques más peligrosos, o de qué forman auditar la seguridad de sus dispositivos. Queremos contar con tu ayuda. A cambio no solo serás de los primeros en conocer los resultados del estudio sino que además, podrás conseguir los mejores libros sobre seguridad informática.

Pero en los Recaps de esta semana te contamos más cosas. Por ejemplo, que siguen proliferando las apps falsas que nos prometen seguir al coronavirus o que Spectre sigue siendo un problema muy grave tanto para los procesadores de Intel como los de AMD. También que Signal mejora, permitiendo migrar las conversaciones almacenadas a iOS o que la seguridad de las redes 5G sigue siendo una asignatura pendiente. Comenzamos.

Participa en nuestro estudio «Ciberseguridad en la empresa española» y gana los mejores libros

En MuySeguridad lanzamos nuestro primer «Estudio de Ciberseguridad en la Empresa Española». Queremos conocer cómo se están protegiendo las empresas de nuestro país frente a las distintas amenazas y cómo ponen en marcha las mejores prácticas y medidas de seguridad.

Signal ahora permite la migración del historial en iOS

Signal cuenta con el reconocimiento general, por parte de los expertos, como una excelente posibilidad para los más celosos de su intimidad y privacidad. Hoy mejor aún más con la posibilidad de migrar su historial de conversaciones a iOS.

5G y la seguridad: una asignatura pendiente

Más de un tercio (35%) de los encuestados por Accenture en su último estudio expresó su preocupación por la seguridad de 5G, en comparación con el 32% en la encuesta del año pasado. Además, más de seis de cada 10 encuestados (62%) temen que el nuevo estándar de conectividad los haga más vulnerables a los ciberataques.

Coronavirus: las falsas apps de seguimiento

A la sombra de las apps de seguimiento del coronavirus, han comenzado a aparecer apps que, bien impostando ser las oficiales, o bien ofreciéndose como alternativas a éstas, en realidad son un instrumento para colarse en nuestros smartphones, malware que se aprovecha, una vez más, de los miedos y preocupaciones de la sociedad.

Apps bancarias, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

El FBI ha emitido una comunicación en la que señala que las organizaciones cibercriminales han puesto el foco en las apps bancarias, más aún con el incremento extra que han experimentado a consecuencia del coronavirus. Según sus previsiones solo cabe esperar un incremento de la actividad en este sentido, por lo que tanto entidades como usuarios deberán extremar las medidas de precaución.

Descubren tres vulnerabilidades en Linux que afectan a las defensas contra Spectre

Un ingeniero de Google ha descubierto tres agujeros de seguridad (1, 2 y 3) que afectan a las defensas contra Spectre incluidas en el kernel Linux, concretamente aquellas diseñadas para los procesadores de AMD e Intel. Los tres fallos de seguridad  han sido marcados como de parcheo urgente en la lista de correo de Linux el pasado martes.

Florence, Alabama, víctima del ransomware

Para los amantes de la arquitectura, Florence es sinónimo de la casa de los Rosenbaum. A partir de hoy, para el mundo de la seguridad, lo es también de ransomware. Te contamos su historia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído