Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Microsoft se convierten en las primeras empresas en superar los 1,5 billones en bolsa

Publicado el

Apple y Microsoft se convierten en las primeras empresas en superar los 1,5 billones en bolsa

Durante la pandemia del COVID-19, como sucede en todos los tiempos de crisis, los inversores han buscado en bolsa valores seguros para refugiarse. Y en muchos casos, lo han hecho en las principales tecnológicas, lo que ha llevado a sus acciones a superar, en algunos casos, valores históricos. Es lo que ha pasado, según Barron’s, con los títulos de Apple y Microsoft, que este mes se han convertido en las dos empresas que han superado por primera vez los 1,5 billones de dólares en los parqués.

No son las dos únicas tecnológicas que han visto dispararse el valor de sus títulos durante la pandemia. Amazon y Alphabet, la matriz de Google, también han superado valores más que notables. La primera ha visto subir sus títulos hasta superar 1,3 billones de dólares de valoración de mercado. Por su parte, Alphabet ha vuelto a superar de nuevo el billón de dólares, una cantidad que no es extraña para ellos, pero que no alcanzaba desde el pasado mes de febrero. En algunos casos esta valoración ya ha bajado, pero durante un tiempo las cuatro han sobrepasado a la vez el billón de dólares de valoración.

Las cuatro han tenido que afrontar cambios drásticos por la pandemia del COVID-19 y la situación económica que está ocasionando el virus, pero todos los cambios han sido favorables para ellas, lo que los inversores han apreciado también. Todas cuentan, a pesar de la situación, con unos balances sólidos, y con una inmensa base de usuarios a nivel mundial.

Amazon ha sacado mucho partido a la situación, que ha llevado a un crecimiento más que notable del comercio electrónico en los países en los que ha habido confinamientos. Por su parte, Alphabet ha sorteado la caída de los anuncios publicitarios mucho mejor de lo que se esperaba. En cuanto a Microsoft, ha experimentado un gran avance por el paso al teletrabajo y a la adopción en aumento de sus herramientas software basadas en la nube, como Office 365.

Además, el crecimiento del uso de la nube ha impulsado tanto a Microsoft y Alphabet como a Amazon. En cuanto a Apple, la expectación ante una posible próxima llegada de un iPhone 5G este año, el crecimiento de su división de servicios y el éxito que están alcanzando sus wearables ha disparado el interés de los inversores.

Pero estas no son las únicas empresas dedicadas en mayor o menos medida al uso de la tecnología que han experimentado una fuerte subida en el valor de sus acciones. Tesla, a pesar de atravesar algunas dificultades durante la pandemia, ha visto cómo sus títulos superaban la barrera de los 1.000 dólares, y cuentan con una buena perspectiva favorable de cara a futuro. Pero estos no son los únicos valores tecnológicos que han impulsado hacia arriba el Nasdaq.

Según el analista de CNBC Jim Cramer, la pandemia también ha visto crecer a Cisco, con su software de videoconferencia Webex, y a PayPal, creadores de uno de los principales sistemas de pagos digitales del mundo. Además, Intel ha visto crecer el valor de sus títulos más de un 46% desde su mínimo, registrado a mediados de marzo, aunque sus perspectivas de futuro no son excesivamente buenas. Otras de las compañías que también han visto subir sus acciones durante esta crisis, y que muestran una fuerte solidez en los parqués son Facebook, Nvidia y Netflix.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído