Conecta con nosotros

Noticias

Apple empieza las pruebas de su navegador Safari 10

Publicado el

Se acerca la versión 10 del navegador Safari de Apple, aunque como apunta Computerworld por ahora solo han comenzado sus pruebas. Y lo ha hecho con varios desarrolladores que tienen instalada o bien la versión de 2014 de MacOS, o bien la de 2015. Safari 10 verá finalmente la luz este otoño, y estará disponible, como es habitual con cada versión de este navegador, para las tres últimas versiones del sistema operativo de Apple. En este caso, con Yosemite, El Capitan y la futura Mac OS Sierra.

De hecho, Safari 10 formará parte de la siguiente versión de MacOS. Los usuarios de Mavericks, que apareció en 2013, se quedarán, por lo tanto, sin poder instalar Safari 10, y se tendrán que conformar con utilizar la 9.

Así pues, de momento solo tienen acceso a ella los desarrolladores que cuenten con un perfil de desarrollo registrado en Apple, y que pagan 99 dólares al año para poder tener acceso a herramientas de desarrollo específicas, documentación y versiones de prueba lanzadas exclusivamente para ellos. El resto del mundo, tendrá que esperar a recibir las definitivas.

Los que se hayan apuntado para participar en este programa también podrán descargar versiones preliminares de Safari 10 para MacOS El Capital y Yosemite. No obstante, algunas de las novedades del nuevo buscador solo estarán disponibles para Sierra, como Apple Pay para la web autorizado mediante un smartphone. Si todo marcha como en versiones anteriores, la primera beta pública de Safari 10 debería estar disponible hacia mediados de julio.

Click para comentar

Lo más leído