Conecta con nosotros

Noticias

Oracle lleva SPARC a la nube

Publicado el

SPARC

SPARC

La compañía anunció recientemente nuevas adiciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, lleva la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad a la nube. Construida sobre el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas adiciones a la plataforma incluyen nuevos servicios cloud, sistemas de ingeniería conjunta y servidores.

 

“Estamos aún en las primeras fases de adopción de la computación en la nube y como el mercado madura, las organizaciones moverán cada vez más cargas de trabajo empresariales críticas a la nube”, dijo John Fowler, vicepresidente de Sistemas de Oracle. «Para permitir a nuestros clientes aprovechar esta nueva etapa del Cloud Computing de cara aacelerar la innovación, reducir costes e impulsar el crecimiento del negocio, estamos enfocados en ofrecer servicios probados de nivel empresarial tales como la plataforma SPARC de Oracle en Oracle Cloud”.

 

Algunas de las características clave:

1 – Seguridad sin esfuerzo: Las últimas incorporaciones de la plataforma SPARC están diseñadas para la seguridad y el cumplimiento normativo y utilizan las capacidades Silicon Secured Memory para hacer frente a los ataques de malware y a los errores de programación. Los sistemas de cifrado de claves y hashes permiten una nube totalmenteencriptada con menos del dos por ciento del gasto de recursos. Además, la seguridad es aún mayor a través de arranque verificado, contenido inmutable que evita cambios no autorizados, hace cumplir las actualizaciones de seguridad y suministra el hardware y software de seguridad para la cadena de confianza  que no depende deintermediarios.

2 – Progreso eficiente: Aprovechando las APIs de las aplicaciones abiertas en el procesador y los aceleradores de analítica de datos integrados, los cuales suministran hasta 10 veces más rendimiento en el análisis de las aplicacionescloud y big data que la empresa abarca, las últimas  adiciones a la plataforma SPARC, reduce la latencia y el coste. Cuando se compara con los servidores x86, los servidores totalmente integrados
S7-2 y S7-2L suministran hasta un 100 por cien más de eficiencia por núcleo, una mejora que multiplica por 1,7 el rendimiento y eficiencia de cada core Java, 1,6 veces por núcleo la eficiencia y rendimiento de la base de datos OLTP, y 2-3 veces más de ancho de banda para el análisis de elevado tráfico y apps en la nube.

3 – Simplicidad: Tomando la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería conjunta OracleMiniCluster S7-2 simplifica drásticamente los cuatro aspectos más desafiantes de la computación empresarial: seguridad y cumplimiento normativo, alta disponibilidad, parches y administración y optimización del rendimiento. Al eliminar la necesidad de una plataforma estándar o sistema operativo y reduciendo el tiempo y esfuerzo en la gestión de la base de datos, el nuevo Engineered System permite a las organizaciones:Sistemas seguros por defecto mediante la eliminación de los requisitos de experiencia en seguridad corporativa.

4 – Automatización del seguimiento y auditoria del cumplimiento normativo para mantener el estatus de seguridad del sistema en el tiempo
Capacidad de recuperación del servicio sin esfuerzo mediante el aprovechamiento de la operación de alta disponibilidad que está diseñado en el hardware y software.

5 – Asegurar que la plataforma esté siempre al día con las últimas mejoras de software y seguridad mediante simples parches full stack.

6 – Mejorar el rendimiento de las bases de datos y aplicaciones a través de la sincronización automática del rendimiento.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído