Conecta con nosotros

Noticias

Rich Miner, cofundador de Android, se pone al frente de un proyecto educativo de Google

Publicado el

Rich Miner, uno de los fundadores de Android, va a dejar su puesto como socio en el brazo inversor de Google, denominado Google Ventures, para ponerse al frente de un nuevo proyecto educativo a largo plazo de Google. Se trata de una misteriosa iniciativa relacionada con el uso de la tecnología en la educación, del que por ahora muy pocos saben de qué se trata. Según Cnet, ni siquiera el propio Miner, que será el encargado de supervisar todo lo relacionado.

Tal como ha declarado Rich Miner a Fortune, todavía no sabe realmente lo que están desarrollando. «Lo mismo que sucedió con Android, que tardamos años en lanzar el primer dispuestivo, y que cuando ayudé a desarrollar el asistente personal por voz WildFire hace 25 años, esta visión es otra gran idea, pero llevará tiempo«.

La noticia la han confirmado desde Google Ventures, cuyos responsables han comunicado que Rich Miner regresa a Google para trabajar en un proyecto relacionado con la educación. Eso no significa, eso sí, que Miner vaya a abandonar la junta directiva de las compañías en las que ha realizado inversiones hasta ahora como parte de Google Ventures, ya que continuará en ellas. Eso sí, ya no hará más inversiones. Finaliza así su etapa como socio en la inversora, que ha durado nada menos que siete años, y en la que se ha dedicado a organizar el equipo de inversores de la costa este de Estados Unidos de la división.

Este proyecto educativo quedará bajo el paraguas de Google y no bajo el de Alphabet, lo que se debe a que Google ya cuenta con numerosos intereses y proyectos en marcha en el campo de la educación. La mayoría del equipo que trabajará en él lo hará en Silicon Valley, pero Miner seguirá viviendo y trabajando en Cambridge, Massachusetts.

Foto: Noam Galai/Getty Images para TechCrunch

Lo más leído