Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se desprende del 1,51 por ciento de China Unicom

Publicado el

Tal como apuntó cuando la Comisión Europea frenó la venta de su filial O2 al grupo Hutchinson Whampoa, Telefónica ha comenzado a desprenderse de activos no estratégicos con la venta del 1,51 por ciento de las acciones del segundo mayor operador de telecomunicaciones chino, China Unicom. Para ello ha vendido 361,8 millones de las aciones de la empresa, con sede en Hong Kong, que ha adquirido la propia China Unicom. En total, Telefónica ha conseguido aproximadamente 322 millones de euros, según queda recogido en un comunicado que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Reuters, antes de esta venta, Telefónica poseía unos 600 millones de acciones de China Unicom, lo que supone el 2,5 por ciento de las acciones de la operadora. Por lo tanto, tras esta venta, aún sigue manteniendo el 1 por ciento de sus títulos. Además, sus responsables han comunicado que a pesar de la desinversión efectuada, Telefónica seguirá manteniendo la alianza estratégica con el segundo operador de telecomunicaciones chino.

Para Telefónica, esta operación queda dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos que están llevando a cabo, así como «en el objetivo del desapalancamiento a medio plazo de la compañía«. Tal como comentan varias fuentes, en la operadora están también sopesando la venta total o parcial de las participaciones que tiene en compañías como Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones encargada de su gestión a nivel global, que puso en marcha el pasado mes de febrero. También piensa hacer lo propio con las acciones de O2, de la que no se ha podido desprender, tal como apuntamos, por el rechazo de la Comisión Europea. Eso sí, no tiene prisa por hacerlo y parece que se lo va a tomar con calma y a meditar los pasos que va a dar en el futuro con detenimiento.

Lo más leído