Conecta con nosotros

Noticias

eBay compra la startup de analítica predictiva SalesPredict

Publicado el

eBay ha anunciado la compra de la startup SalesPredict, dedicada a la analítica predictiva. Con esta compra, la compañía espera dar un impulso a sus áreas de machine learning, inteligencia artificial y ciencias de datos, tal como ha comentado en un comunicado. Eso sí, se desconocen los términos exactos de la compra, y tampoco se sabe cuánto ha costado la compra.

Lo que sí se sabe es que una parte de los trabajadores de SalesPredict pasarán a formar parte de la plantilla de eBay, y que trabajarán desde el centro de desarrollo que tiene la empresa en Israel en la ciudad de Netanya. Entre los trabajadores de la compañía que irán a eBay está el CEO de la startup, Yaron Zakai-Or, que ocupará el cargo de Director de Desarrollo de Producto para Tecnología. También lo hará la CTO de SalesPredict, Kira Radinsky, que ocupará el puesto de Directora de Ciencia de Datos, y será además la Responsable Científica de eBay en Israel.

SalesPredict, fundada en 2012, está especializada en ayudar al crecimiento de ingresos de las empresas a través de analíticas que ayudan a identificar a potenciales clientes y a facilitar su conversión. Hasta ahora ha conseguido reunir 5,1 millones de dólares de financiación, procedentes entre otros de Yandex, RSL Venture Partners, Pitango Venture Capital o KGC Capital.

Para eBay, la compra de esta empresa es otro paso en su camino hacia una mayor sofisticación a la hora de entender cómo llegar a los que quieren comprar algo en su espacio online. Este movimiento queda confirmado por lo que ha comentado Yaron Zakai-Or sobre su venta y lo que harán los empleados de la empresa que pasen a trabajar para eBay: «ayudaremos a ofrecer a los vendedores de eBay más información sobre el valor de las cosas, ayudándoles básicamente a aumentar las conversiones de ventas a clientes«.

eBay sigue por tanto avanzando en sus áreas relacionadas con el trabajo con datos estructurados, que implica recopilar datos para después procesarlos y enriquecerlos, además de utilizarlos para ofrecer una mejor experiencia de producto a sus usuarios, ya sean los vendedores que ofrecen sus productos en la plataforma de la compañía, o los compradores que acuden a eBay en busca de lo que les hace falta.

Según Amit Menipaz, Vicepresidente y Director General de Datos Estructurados de eBay, «el acuerdo de hoy para comprar SalesPredict está en la línea de la compra de Expertmaker, que acabamos de cerrar. Con ella se da otro paso en los planes de eBay para aplicar las mejores estrategias en el desarrollo del mejor y más completo catálogo de productos y precios. La experiencia de SalesPredict en analítica predictiva y en machine learning contribuirá a mejorar los esfuerzos en datos estructurados de eBay. De cara a nuestros compradores, nos ayudará a comprender mejor los atributos diferenciadores de precios de nuestros productos. Y en cuanto a nuestros vendedores, nos permitirá mejorar el desarrollo de modelos predictivos que puedan definir la posibilidad de venta de un producto determinado a un precio concreto«.

Lo más leído