Conecta con nosotros

Recursos

La universidad más antigua de Japón selección Avaya SDN Fx para su campus de Tsuruoka

Publicado el

Universidad de Keio

La Universidad de Keio, la institución de enseñanza superior moderna más Antigua de Japón, ha desplegado la tecnología Avaya SDN FX en su campus urbano de Tsuruoka. La infraestructura de tecnología de nueva generación está ofreciendo un rendimiento de red de calidad superior, con 0 tiempo fuera de servicio para estudiantes, personal auxiliar y docente.

Fundada en 1858, la Universidad de Keio es una de las instituciones de investigación científicas líderes de Japón. El campus urbano de Tsuruoka fue construido en 2001 para facilitar e impulsar la colaboración entre la universidad, las empresas y las instituciones públicas. El diseño de red previo de la universidad era tremendamente complejo, lo que hacía que el mantenimiento y el examen de los fallos fuera muy difícil. Cuando la universidad se decidió el año pasado a mejorar su red, buscó una solución que exigiera unos mínimos cambios en la configuración ya que el campus urbano de Tsuruoka no cuenta in situ con personal especializado en infraestructura.

Para enfrentarse a los retos de la red, la Universidad de Keio ha desplegado la arquitectura SDN Fx de Avaya, construida sobre tecnología SPB (Shortest Path Bridging), y poder así ofrecer continuidad operacional y alta fiabilidad. La universidad diseñó y desplegó la red en apenas tres meses, contando en estos momentos con un entorno estable sin quejas de los usuarios. Los puntos de acceso de Avaya de red local inalámbrica instalados en el campus urbano de Tsuruoka, se monitorizan desde el campus de Tokyo de la universidad, y la solución cuenta con varios métodos de autenticación, lo que permite una operativa flexible.

La complejidad de un contexto multifabricante que estábamos usando, estaba dando lugar a problemas y fallos y añadía costes de mantenimiento. Mientras hablábamos con muchos proveedores buscando una actualización de nuestra red, tuvimos conocimiento de la solución de Avaya y quedamos muy interesados en ella, interés que se confirmó cuando sus ingenieros nos hicieron una demostración de la tecnología. La diferencia entre Avaya y otros fabricantes era obvia, y no dudé en dar mi confianza a esta tecnología SPB. SPB nos aporta las prestaciones y escalabilidad que necesitaremos si ampliamos nuestros campus en el futuro o decidimos hacer nuevos despliegues en otros campus”, afirma Yasuo Miyamoto, División TIC, Universidad de Keio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!