Conecta con nosotros

Noticias

Sony cierra el trimestre en positivo pero con dudas

Publicado el

Sony cierra el trimestre en positivo pero con dudas

El pasado mes de mayo, Sony rebajaba drásticamente sus previsiones económicas para el año 2016, debido al efecto colateral de un terremoto. Ahora, Sony cierra el primer trimestre del año fiscal 2016/2017 con beneficio, pero con dudas. Esto es debido a que a pesar de ser la primera compañía japonesa del sector de los videojuegos que cierra el trimestre con números en verde, algo de lo que no pueden presumir ni Nintendo ni Capcom, la multinacional nipona no ha logrado alcanzar los números obtenido en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

De esta forma, según recogen en Dual Shockers, los ingresos generados por Sony a lo largo del último trimestre se han reducido hasta los 14.100 millones de euros, es decir, un 10,8% menos que lo conseguido en el mismo margen de tiempo del año pasado. Y eso a pesar de que su gran estandarte, PlayStation 4, ya ha comercializado desde su lanzamiento más de 43.5 millones de unidades, mientras que Sony espera haber colocado en el mercado en torno a los 60 millones de aparatos de entretenimiento al cierre del presente año fiscal.

Junto a esto, Sony indica que su beneficio sin tasas aplicables y su beneficio operativo se ha visto reducido, en un 59% y un 42%, respectivamente. Así pues, el beneficio sin tasas aplicables se sitúa en unos 553 millones de euros, aproximadamente; mientras que el beneficio operativo se establece en los 490 millones de euros. Respecto al beneficio neto, la compañía asiática obtiene al cierre del primer cuarto del año fiscal 16/17 un total de 184 millones de euros, lo que implica un 74% menos que lo cosechado durante el mismo período del año anterior.

Sorprendentemente, Sony cierra el trimestre con beneficios gracias en gran medida a las ventas logradas por la división de PlayStation, que este mismo mes ha perdido a su Vicepresidente, Adam Boyes. A su vez, también ha ayudado a maquillar los números la venta de parte de su división de baterías a Murata Manufacturing.

Click para comentar

Lo más leído