Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo registra pérdidas trimestrales

Publicado el

Nintendo registra pérdidas trimestrales

A pesar de las noticias en las últimas semanas que anunciaban que las acciones de Nintendo habían alcanzando su mayor valor en seis años gracias al éxito generado por Pokémon Go, ayer saltaban las alarmas entre los inversores ante las declaraciones de la compañía de videojuegos japonesa de que los ingresos que le proporcionaría el juego de Realidad Aumentada para smartphones serían menores de los esperados por los inversores. Esto provocó que acusara un gran descenso en el valor de sus acciones cuando se abrió la Bolsa de Tokio este lunes.

Junto a esto, Nintendo indicó que en sus resultados trimestrales no se incluirían los ingresos generados por Pokémon GO, al menos en los resultados financieros de un trimestre en el que los pronósticos auguraban un aumento de sus beneficios en un 37%, alcanzando así los 45.000 millones de yenes.

Sin embargo, tal y como apuntan desde Reuters, Nintendo ha presentado unos resultados trimestrales que han sido peores de los esperados, provocando una nueva caída en Bolsa y perdiendo sus acciones un 5,45% de su valor, que se suma al 17,72% que se produjo a principios de esta misma semana.

Así las cosas, las acciones de Nintendo vuelven a sufrir un nuevo revés por culpa de Pokémon GO, donde si con su lanzamiento en Estados Unidos se dispararon su acciones, el retraso de su puesta en el mercado en sectores tan importantes para la multinacional como es su país natal, Japón, ha provocado el descontento de los inversores.

A estos datos tampoco han ayudado los resultados económicos trimestrales, donde arroja unas pérdidas que alcanzan los 5.100 millones de yenes entre abril y junio, que suponen un gran retroceso respecto a los 1.150 millones de yenes de beneficio que generó en el mismo trimestre del año anterior. Al respecto, las pérdidas superan incluso las previsiones de los analistas, que auguraban unas pérdidas trimestrales cifradas en 4.000 millones de yenes.

Ante los números ofrecidos, desde Nintendo han echado la culpa a la fortaleza del yen y a su elevado precio, pero siguen manteniendo sus pronósticos a nivel anual de un beneficio del 37%, pero queda esperar la forma en la que lograrán monetizar el éxito de Pokémon GO y la cómo exprimirán el 32% de los derechos del juego para smartphones desarrollado por Niantic.

Lo más leído