Conecta con nosotros

Noticias

Sony pierde a su Vicepresidente de PlayStation

Publicado el

Sony pierde a su Vicepresidente de PlayStation

Adam Boyes, hasta ahora Vicepresidente de PlayStation, deja Sony tras cuatro años en el cargo. El ejecutivo era una de las caras más visibles de la división centrada en la videoconsola, la cual ya ha conseguido colocar en el mercado más de 40 millones de PlayStation 4.

Según exponen en Gamespot, el hasta ahora encargado de Sony de actuar como enlace con los acuerdos y comunicaciones de PlayStation con las Third-Parties, ha decidido voluntariamente abandonar la compañía japonesa. Según ha expresado el propio Adam Boyes en su cuenta personal de Twitter, el motivo no es otro que el volver al mundo del desarrollo de los videojuegos, y poder liderar así sus proyectos personales a través de su propio estudio independiente de las mayors.

Adam Boyes no se ha olvidado de agradecer a Sony y PlayStation estos cuatro años de duro trabajo, a los que ha definido como «una experiencia alucinante». Antes de incorporarse a Sony, el ejecutivo trabajó en diferentes compañías del sector de los videojuegos, como con Capcom o Midway, además de formar parte del equipo creativo y miembro de la junta directiva del estudio Starbreeze. En Capcom llegó a construir un equipo desde cero para la filial de la compañía en Estados Unidos, gracias a su cargo de Director de Producción durante tres años.

La situación elegida por Adam Boyes para abandonar la nave japonesa no es el más propicio, puesto que Sony se ha visto obligada a rebajar drásticamente sus previsiones de beneficios para el año 2016 debido al efecto colateral provocado por un terremoto. A su vez, la multinacional está en plena reestructuración, donde se ha unido a Cogitai para el desarrollo de la Inteligencia Artificial y ha decidido deshacerse de peso muerto.

Lo más leído