Conecta con nosotros

Noticias

Sony se une a Cogitai para el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Publicado el

Sony se une a Cogitai para el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Sony anuncia que ha decidido invertir en Cogitai, una startup de Inteligencia Artificial que le permitirá fortalecer los sistemas de aprendizaje continuo, según explica la propia multinacional japonesa.

Sony, que cerró el último trimestre con pérdidas, realiza así una importante inversión en una compañía fundada hace menos de un año por Mark Ring, Satinder Singh Baveja y Peter Stone; es decir, tres reputados investigadores de la Inteligencia Artificial. El principal objetivo de los científicos es lograr que las máquinas puedan aprender con la mera interacción con el mundo que les rodea, sin intervención humana.

De esta forma, Sony apuesta por Cogitai, debido a su interés en mejorar los sistemas de aprendizaje continuo de las máquinas, mediante el empleo del aprendizaje profundo y las soluciones de predicción. Esta apuesta por la innovación se une a otros movimientos recientes, como fue lograr la patente de unas lentes de contacto para grabar vídeos.

Así las cosas, el máximo responsable de la división Intellectual Property & Mid-to-Long Term Business Development de Sony Corporation, Toshimoto Mitomo, ha manifestado tras confirmarse la inversión que «Sony y Cogitai tienen puntos de vista complementarios sobre el camino a tomar en el futuro por la Inteligencia Artificial. Por lo que al colaborar, podemos combinar la experiencia de algunos de los mejores cerebros en el campo de la Inteligencia Artificial, y unirlos a nuestros ingenieros y nuestra tecnología, como son las tecnologías de detección, para desarrollar productos con los que realmente se puede cambiar el mundo».

Lo más leído