Conecta con nosotros

Noticias

Sony cerrará el trimestre con pérdidas

Publicado el

Sony cerrará el trimestre con pérdidas

Sony publica oficialmente los resultados trimestrales, pertenecientes al cuarto trimestre de su año fiscal. Los datos proporcionados por la compañía japonesa destallan que sufrirá ésta pérdidas netas de 812 millones de dólares (88.300 millones de yenes), en el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo.

De esta forma, los malos resultados cosechados por la división de smartphones ha perjudicado los datos obtenidos por los dos sectores que mayores alegrías están proporcionando a Sony, que son el negocio de sensores de imagen y el de entretenimiento, con PlayStation 4 a la cabeza de las ventas del sector de los videojuegos.

De esta manera, el sector de videojuegos y servicios de red ha proporcionado 5.100 millones de yenes de beneficio para la compañía liderada por Kazuo Hirai a lo largo del cuatro trimestre. A esto se suman los ingresos generados por la plataforma de streaming de música y películas. Mientras tanto, en los próximos trimestres se notará el impulso generado por el dispositivo de Realidad Virtual de Sony, bautizado como PlayStation VR, así como por la apuesta de la multinacional en el Internet de las Cosas.

También favorece a Sony el mal momento que atraviesan los principales rivales de PlayStation 4 en el sector de los videojuegos, puesto que Microsoft se ha negado a proporcionar más datos de ventas de Xbox One, mientras que Nintendo niega que se haya rendido con Wii U, a pesar de que su nueva videoconsola, Nintendo NX, se empezará a comercializar el próximo año.

Sin embargo, Sony ha decidido retrasar hasta el próximo 24 de mayo la publicación íntegra de sus previsiones globales, pero ha realizado algunas estimaciones para algunas de sus divisiones. Así, se espera que el negocio de imagen logre un aumento del 12%, generando 43.000 millones de yenes. Por el lado negativo, se espera un descenso de los beneficios del sector musical, de un 28%. A su vez, también bajará, aunque solamente un 4%, la división de servicios financieros, estimándose unos ingresos de 150.000 millones de yenes.

Recientemente, Sony ha logrado vender su edificio en Nueva York por 1.400 millones, así como ha cerrado la compra de la otra mitad de Sony/ATV, que pertenecía a Michael Jackson.

Lo más leído