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Las apuestas de Sony para 2016: Playstation e Internet de las Cosas

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Sony seguirá reforzando en 2016 sus divisiones de negocio más potentes, así como aquellas en las que ve un mayor potencial. Así lo muestran dos de sus primeros movimientos empresariales para este año: en primer lugar, la creación de una empresa independiente que reunirá bajo su paraguas a todo lo relacionado con Playstation (hardware, software, contenidos y servicios de red), Sony Interactive Entertainment LLC. La segunda, la compra de la compañía fabricante de chips Altair Semiconductors.

El primer movimiento está pensado para reforzar y dar mayor entidad a todo lo relacionado con los videojuegos y la consola PlayStation, que es hasta ahora el área que más alegrías está proporcionando a la empresa. Así, Sony Interactive Entertainment LLC englobará a las divisiones Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) y Sony Network Entertainment International LLC (SNEI). Su sede estará en la localidad californiana de San Mateo, aunque también contará con dos centros de operaciones globales en Londres y Tokio. Este cambio será efectivo el 1 de abril de 2016.

En cuanto a la estructura de la nueva empresa, Andrew House será su CEO y presidente, mientras que Kazuo Miura será el presidente adjunto. Shawn Layden, que hasta ahora era el responsable de Sony Computer Entertaintment America, pasa a a ser director de los estudios de Sony Interactive Entertainment a nivel global. Shuhei Yoshida, que hasta ahora era el responsable de dichos estudios, pasa a depender de Layden, quien a su vez informará al CEO de la compañía. Layden será, por tanto, el presidente de la Junta Directiva de los estudios, mientras que Miura será el responsable de dicha división.

Por otro lado, Masayasu Ito será el responsable de hardware, ingeniería y operaciones de la nueva compañía y Jim Ryan se encargará de las ventas y el marketing a nivel mundial. Por su parte, John Kodera, otro de los adjuntos del presidente, será el gerente de Producto y Negocio, así como el responsable de Ingeniería y Operaciones de Sistemas y Red.

Sus objetivos serán: reforzar y aumentar la interacción con el usuario de PlayStation, aumentar el promedio de ingresos por usuario de pago y aumentar los ingresos complementarios. La nueva compañía tendrá como misión expandir este negocio mediante la prestación de una experiencia integrada, centrada en ofrecer los mejores juegos y servicios de red a los consumidores de todo el mundo.

Tal como ha declarado el CEO de la futura Sony Interactive Entertainment LLC, Andrew House, “con la integración de las fueras del hardware, software, contenidos y operaciones de red de PlayStation, SIE se convertirá en una entidad más fuerte, y con un objetivo claro para acelerar el crecimiento del negocio de PlayStation. Junto con nuestros socios, en SIE desarrollaremos servicios y productos pioneros, que seguirán dando alas a la imaginación de los consumidores y liderando el mercado. Trabajaremos con ahínco para maximizar el valor de la empresa, coordinando las operaciones de negocio globales entre San Mateo, Tokio y Londres“.

Como mencionamos al principio, pocas horas después de anunciarse la creación de esta nueva compañía, Reuters ha comentado que Sony se dispone a comprar un fabricante israelí de chips, Altair Semiconductors, trato que espera cerrar a principios del mes de febrero. Esta compra, en la que la compañía invertirá 212 millones de dólares, muestra otra de sus apuestas para este año: el desarrollo de chips para potenciar Internet de las cosas.

Con Altair Semiconductors en su poder, que fabrica chips para la cuarta generación de tecnología móvil, Sony podrá hacer por fin realidad sus intenciones de hacer crecer su división de chips y llevarla más allá de los sensores de imagen, que pasó en octubre de ser una unidad de negocio de la compañía a una empresa independiente, reforzada con la compra de la división dedicada a los mismos sensores de Toshiba. Y gracias a la tecnología de la israelí, experta en el desarrollo de sensores y dispositivos de comunicación, contará con todo lo necesario para desarrollar chips que permitan a dispositivos de pequeño tamaño, como alarmas de seguridad o medidores eléctricos, e incluso los coches, puedan conectarse a redes móviles e integrarse en el mundo de Internet de las Cosas.

Foto: Coolcaesar

 

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