Conecta con nosotros

Noticias

Sony adquiere el negocio de sensor de imagen de Toshiba

Publicado el

Sony negocio sensor imagen Toshiba

Sony confirma la compra a Toshiba de su negocio de sensores de imagen, operación que se cerrará en 2016.

Tras los fuertes rumores que apuntaban que Toshiba pensaba venderle su unidad de sensores de imagen a Sony, desde el medio ZDNet dan por cerrada la venta, cuyos detalles quedarán finiquitados completamente el próximo mes de marzo, justo cuando se cierre el actual ejercicio fiscal de la compañía japonesa.

Con este movimiento, Sony sigue potenciando su recién escindida división de sensores de imagen, a través de una una nueva filial bautizada como Sony Semiconductor Corporation. A la operación con Toshiba se une la realizada hace tres semanas, cuando se confirmó la compra de Softkinetic Systems.

La división de sensores de imagen de Toshiba servirá de trampolín para potenciar la capacidad de producción de la filial de Sony, en una operación cuya cifra exacta no se ha revelado, pero que las fuentes cercanas apuntan que rondará los 165 millones de dólares.

En cuanto a los detalles de la operación, Sony afirma que asumirá tanto a los trabajadores como la fábrica de Toshiba dedicada al negocio de los sensores de imagen.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!