Conecta con nosotros

Noticias

Spotify enfoca su plan de negocio en las familias

Publicado el

Spotify enfoca su plan de negocio en las familias

Spotify anuncia que uno de sus paquetes de pago, el Spotify Premium for Family, baja de precio en prácticamente todos los países en los que tiene presencia, incluido territorio español.

Según confirma la propia plataforma de música en streaming a través de su página web, el servicio para máximo seis personas de la misma familia, permitiendo el uso compartido del servicio de música online a través de varias cuentas de usuarios en Spotify, pasará a tener un precio de 14,99 euros.

Con este movimiento, Spotify pasa a enfocar su plan de negocio en las familias numerosas, puesto que su tarifa plana supone un generoso descuento para aquellas familias con seis o más miembros que decidan disfrutar de la música en streaming ofrecida por la multinacional; disponiendo cada miembros del pack de cuentas individualizadas, recomendaciones únicas y listas de reproducción personalizadas.

Concretamente, el pack especial costaba hasta ahora 30 euros para un máximo de cinco integrantes. La otra oferta era que si solamente lo componía un usuario el precio por el servicio era de 10 euros; mientras que dos familiares pagarían 15 euros en lugar de 20, y si son tres los usuarios, el coste sería de 20 euros en vez de 30 euros, y proseguía con un descuento sucesivo del 50% sobre el precio mensual por cada nuevo integrante de la familia.

La iniciativa de Spotify puede deberse a la rivalidad ejercida por otras compañías del sector, que estarían arrebatándole mercado a la empresa sueca, como son los casos de Amazon, Apple Music, Google Play Music y la reciente YouTube Red.

Lo más leído