Conecta con nosotros

Noticias

Spotify explorará el uso de las herramientas de IA generativa de Google Cloud en su plataforma

Publicado el

Spotify explorará el uso de las herramientas de IA generativa de Google Cloud en su plataforma

Google Cloud y Spotify van a ampliar su alianza, en una operación que llevará a la plataforma de streaming de audio a explorar el uso de la IA generativa para ampliar varias de sus funciones. Spotify ampliará de esta manera el uso que hace de las herramientas de Google Cloud, ya que es su proveedor de nube principal desde 2016.

Así, la plataforma empleará la IA de Google Cloud para mejorar algunos de sus aspectos. El primero será el descubrimiento de contenidos, ya que en la actualidad está estudiando las posibilidades que ofrecen los modelos grandes de lenguaje para conocer mejor su biblioteca y subir la cantidad de metadatos que emplea para ofrecer contenidos a sus usuarios.

También está utilizando estos modelos para hacer recomendaciones personalizadas y mejorar con ello la experiencia de sus usuarios. El fin de esta prueba, en concreto, es identificar y determinar patrones en las preferencias de los contenidos hablados a los que acceden sus usuarios, como podcast y audiolibros. También poder presentarles recomendaciones de novedades que les vayan a resultar interesantes.

Además, Spotify está utilizando los modelos grandes de lenguaje para aumentar el nivel de seguridad de sus contenidos y conexiones, y ser capaz de identificar contenidos que puedan resultar nocivos y dañinos para sus usuarios.

El uso de la IA por parte de Spotify no es nuevo, ya que cuenta desde hace tiempo con una plataforma de aprendizaje automático en Google Cloud, que supone la base de su capacidad para ofrecer recomendaciones personalizadas en sus listas personalizadas de reproducción.

Además de utilizar la IA y los modelos grandes de lenguaje en Spotify como parte de este acuerdo, tanto esta compañía como Google Cloud van a seguir colaborando en ingeniería para ampliar la escala de la funcionalidad y la plataforma de soporte de Spotify. Esta también aprovechará las posibilidades que ofrece la nube de Google en cuanto a análisis de datos. Aparte de esto, Spotify está valorando utilizar la IA de Google Cloud para facilitar las tareas en las que invierten más tiempo sus desarrolladores, y que puedan centrarse en otras más relevantes.

Según Gustav Söderström, CPO y CTO de Spotify, en la compañía están «muy satisfechos de seguir construyendo sobre una base tan sólida y de confianza como la que hemos establecido con Google Cloud. Google ha respondido a la evolución de nuestra tecnología con el compromiso de poner a punto la mejor plataforma posible para nuestros productos, impulsando además la innovación con las posibilidades de la IA generativa«.   

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha señalado que «con esta asociación ampliada, Spotify utilizará las herramientas de IA de Google Cloud para llevar a una nueva dimensión la experiencia de sus clientes. Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que les resulten beneficiosas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído