Conecta con nosotros

Noticias

Sony se deshace de peso muerto

Publicado el

Sony se deshace de peso muerto

Sony ha decidido vender parte de los productos pertenecientes a Sony Creative Software (SCS) a la empresa germana Magix Software, en un intento de reducir su negocio a los sectores más rentables, como parte de su reestructuración.

Según informan desde Business Wire, Magix Software ha adquirido prácticamente la totalidad de los productos pertenecientes a Sony Creative Software, como forma de expandir su portfolio de software y aplicaciones diseñadas para la creación y desarrollo de música, vídeos y edición de fotografías en otros territorio, como el estadounidense.

Sony, que cerró el trimestre con pérdidas y que una de sus mayores fuentes de ingresos es el tremendo éxito que está cosechando con PlayStation 4, ha decidido centrarse en las divisiones que aporten una mayor rentabilidad, dando carpetazo a los sectores donde mayores problemas y rendimiento económico le está suponiendo a la empresa japonesa, como su sección de electrónica de consumo.

De esta forma, Sony también estaría tratando de vender su división de smartphones, con el claro objetivo de limitar su línea de negocio a sectores que le aporten beneficios, como son los videojuegos, los sensores de imagen y los dispositivos y periféricos para el entretenimiento. Además, también han decidido invertir en negocios con clara proyección de futuro, como se deduce de su reciente inversión en Cogitai, para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

La cantidad que desembolsará Magix no ha sido revelada, aunque sí se ha confirmado que la adquisición conlleva que pasa a ser dueño de ACID Pro, Movie Studio, Sound Forge Pro y Vegas Pro; aunque las líneas Catalyst Browse y Catalyst Production Suite seguirán perteneciendo a Sony.

Lo más leído