Conecta con nosotros

Noticias

Nace el Bilbao Berrikuntza Garage

Publicado el

Bilbao Berrikuntza Garage

El Ayuntamiento de Bilbao, IBM, BBK, Iberdrola, Euskaltel, MONDRAGON Corporación y la Universidad de Deusto han acordado hoy colaborar conjuntamente en el impulso de la transformación digital de las empresas de Euskadi, por lo que han decidido crear un avanzado Centro de Innovación: el Bilbao Berrikuntza Garage.

El acto de inauguración del Bilbao Berrikuntza Garage ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez; el director general de BBK, Gorka Martínez; el delegado institucional de Iberdrola, Asís Canales; el Director de Estrategia de Euskaltel, Natxo Molinos; el vicepresidente de innovación, promoción y conocimiento de MONDRAGON Corporación, Juan Mari Palencia; y con el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

El objetivo del acuerdo ratificado hoy, que contará con una inversión cercana a los 200.000 euros, y del centro de innovación Bilbao Berrikuntza Garage que pondrá en marcha, es favorecer la digitalización y la mejora de la competitividad de las empresas e industria de Euskadi. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento bilbaíno y las organizaciones promotoras quieren apoyar el desarrollo de la innovación tecnológica en la sociedad vasca, así como también promover el desarrollo de un ecosistema de empresas especializadas en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El Bilbao Berrikuntza Garage estará especializado en diferentes áreas tecnológicas, como son la computación en la nube, la analítica de datos, la Industria 4.0, el Internet de las Cosas (IoT), las tecnologías para la movilidad y los sistemas cognitivos, es decir, los sistemas que entienden el lenguaje natural, analizan grandes datos y aprenden de forma autónoma e independiente.

Así las cosas, se trata de un conjunto de tecnologías muy innovadoras y de gran aportación de valor añadido en el proceso de transformación digital de las organizaciones vascas, en virtud de la búsqueda de la plena consecución e implantación de nuevos modelos de negocio.

Las organizaciones que integran el centro de innovación Bilbao Berrikuntza Garage aportarán tecnología, recursos y conocimiento especializado en sus diferentes sectores de actividad para promover proyectos de innovación punteros en un entorno internacional. Esto propiciará que se proyecte una visión renovada del tejido empresarial de Euskadi, generando a su vez un faro para atraer a nuevas empresas en la nueva sociedad de la información digital.

Lo más leído