Conecta con nosotros

Noticias

Ruralgest confía en OVH para cumplir la ley de seguridad en eCommerce

Publicado el

Ruralgest confía a OVH el cumplimiento de la ley de seguridad en el eCommerce

OVH ha ayudado a Ruralgest para que disponga de un sistema de calidad con el que poder cumplir la normativa de seguridad en el comercio electrónico, gracias a los dos servidores dedicados y el dedicated cloud de aquélla.

Ruralgest lleva operando 16 años en el desarrollo de software aplicado al sector turístico, por lo que necesita la seguridad que ofrece OVH para sus motores de reserva online, channel manager y conectividad con canales de distribución de alojamientos turísticos y empresas de turismo activo. La compañía cuenta con personal técnico e ingenieros que ofrecen sus servicios a un total de 4.000 empresas y 6.500 establecimientos del sector turístico.

La necesidad de contar con el apoyo de OVH surgió cuando descubrieron que debían disponer de sistemas de calidad para cumplir la normativa de seguridad en comercio electrónico, dado que necesitaban acreditar mediante auditoría y certificación ante los grandes canales de comercialización turística (Booking.com, Expedia, TripAdvisor, Destinia, Logitravel,…) los mínimos niveles de seguridad y fiabilidad en las transacciones de información de carácter bancario y personal.

De esta forma, Ruralgest ha apostado por la oferta de servicios de OVH que incluye dos servidores dedicados y un dedicated cloud por recomendación del servicio comercial, puesto que era la solución ideal para sus necesidades, al ser uno de los pocos productos que encajaban dentro de su PCI físico. Así las cosas, ahora pueden disponer de sistemas de calidad con los que cumplir la normativa de seguridad dentro del comercio electrónico.

Por todo ello, en los próximos meses, Ruralgest implantará la reserva online y la comercialización para turismo activo y destinos turísticos. A su vez, de forma prioritaria quieren desplegar la certificación PCI DSS 3, de la mano de OVH, con el objetivo de adaptar sus sistemas a los protocolos de seguridad en manejo de información relativa a métodos de pago online. Cabe recordar que OVH ofrece gratuitamente certificados SSL/TLStarjetas NVIDIA para escritorios virtuales compatibles con Linux.

Lo más leído