Conecta con nosotros

Noticias

Google pone a Tom Moore al frente del Proyecto Loon

Publicado el

Google pone a Tom Moore al frente del Proyecto Loon

Ha evolucionado mucho el Proyecto Loon de Google desde que fuera anunciado en un principio. Lejos queda ya el momento en el que la compañía de Mountain View anunciase que pondrían en marcha el primer vuelo de Project Loon en el mes de diciembre del año 2014, planeando lanzar un globo aerostático desde Sri Lanka. Ahora, este ambicioso proyecto de Alphabet para llevar Internet a lugares remotos del planeta da un giro al cambiar de director al mando del programa, después de meses con diversos cambios en su organigrama de directivos y desarrolladores.

Según informan desde el medio estadounidense Bloomberg, el Proyecto Loon desarrollado por Google dentro de su división X de iniciativas innovadoras, tiene a un nuevo máximo responsable al frente, debido a que su hasta ahora máximo responsable, Mike Cassidy, abandonará un proyecto en el que llevaba trabajando desde el año 2012.

Así pues, desde ahora el Proyecto Loon de Google será dirigido por Tom Moore, mientras que Cassidy continuará en la división X, desarrollando otros innovadores proyectos para el gigante tecnológico norteamericano. Moore, co-fundador de WildBlue Communications, llevaba trabajando como Vicepresidente Senior de ViaSat desde el año 2009, en proyectos de servicios de comunicaciones de banda ancha vía satélite. Ahora, ha sido elegido por Google como Vicepresidente de la división X, así como también el nuevo Director General de Project Loon, cargo que empezará a ejercer dentro de unas semanas, y del que se esperan noticias pronto.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!