Conecta con nosotros

Noticias

FitBit es absuelta de robar información a Jawbone

Publicado el

FitBit es absuelta de robar información a Jawbone

En el mes de julio del año 2015, Jawbone demandaba por tercera vez a FitBit, acusándola de presuntamente robar información confidencial de su propiedad. Ahora, la contienda en el sector de los wearables ha terminado de buena manera para FitBit.

Esto es debido a que según exponen desde VentureBeat, FitBit ha logrado que un juez perteneciente a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos haya fallado a favor de la compañía que arrasó en su debut en la Bolsa en el mes de junio del año 2015. De este modo, queda sin efecto la solicitud de su rival Jawbone de que los dispositivos que miden la actividad física, como las pulseras inteligentes, comercializados por FitBit pudieran distribuirse en territorio estadounidense.

FitBit, que el pasado mes de mayo cerró la adquisición de Coin para apostar por los pagos móviles, ha conseguido convencer al juez de que no realizó ninguna conducta inapropiada que pudieran demostrar las acusaciones vertidas por Jawbone, la cual tampoco ha logrado aportar pruebas concluyentes que apoyasen su versión de los hechos, cuando denunció que el fichaje de trabajadores suyos por parte de la competencia había proporcionado a ésta secretos empresariales de gran valor comercial, como métodos de trabajo o proyectos presentes y futuros.

FitBit se ha mostrado satisfecha de la resolución judicial, donde en palabras de su CEO, James Park, achacan la demanda de Jawbone como un intento de «interrumpir el gran momento que vive ahora nuestra compañía», como una treta para frenarles frente a «la falta de éxito de nuestro rival».

Lo más leído