Conecta con nosotros

Noticias

Spotify renegociará sus acuerdos musicales para salir a Bolsa

Publicado el

Spotify renegociará sus acuerdos musicales para salir a Bolsa

Hace un mes, se confirmaba que Spotify estaba planeando su salida a Bolsa, a través de una oferta pública inicial (OPI) de cara a la segunda mitad del año 2017. Ahora, la compañía europea liderada por Daniel Ek, busca la forma de mejorar su posición de cara a resultar más atractiva para los inversores presentes y futuros.

Por ello, la compañía estaría negociando con los diferentes sellos discográficos con los que tiene acuerdos para utilizar sus canciones en su plataforma de streaming, tanto en sus versiones de pago como gratuito, pagar menos por su uso, según aseguran desde The Wall Street Journal.

La idea de Spotify es alcanzar un acuerdo con sellos discográficos internacionales de la talla de Sony Music, Universal y Warner para reducir la cantidad que debe retribuirles, que implica un coste del 55% de los ingresos mensuales en concepto de licencias de propiedad intelectual.

La negociación que busca reducir un porcentaje no será sencilla, puesto que las discográficas pueden alegar que uno de sus grandes competidores, Apple Music, desembolsa hasta un 58% de sus ingresos, según fuentes de la industria musical consultadas por el diario neoyorquino. A su vez, la multinacional liderada por Tim Cook no se quedaría callada si Spotify consigue una reducción de la tarifa, y más después de que la plataforma de streaming europea denunciase a los de Cupertino de competencia desleal e intentar boicotear la descarga de la aplicación en los dispositivos gobernados por el sistema operativo iOS.

A favor de Spotify se encuentra que la negociación del porcentaje de ingresos que aporta a los sellos discográficos internacionales es establecido de manera mensual, por lo que el acuerdo puede darse en cualquier momento. Sin embargo, una disminución del dinero aportado a los artistas musicales podría reducir su catálogo musical, apostando los cantantes y grupos musicales por servicios que les den una mayor retribución por utilizar sus canciones, como Apple Music, Amazon o Tidal.

Lo más leído