Conecta con nosotros

Noticias

Arm espera salir a bolsa este año tras su crecimiento en el tercer trimestre

Publicado el

La empresa británica Arm continúa en plena expansión económica como así se reflejan en sus cifras ofrecidas sobre el tercer trimestre del 2022. La empresa de diseño de software y semiconductores ha presentado unos ingresos que superan los 446 millones de dólares en regalías y de 300 millones de dólares en ingresos por licencias.

Las cifras expuestas suponen a la empresa con sede en Cambridge, un crecimiento del 12% interanual más en ‘royalties’ y de un 65% en las licencias, es decir ha experimentando un crecimiento total en sus ingresos del 28%, o lo que es lo mismo, 746 millones de dólares. El crecimiento es más que claro.

Arm, en funcionamiento desde 1990, diseña chips, herramientas para el desarrollo de software y también sistemas y plataformas. Su crecimiento es muy evidente, no obstante poseen también acciones de otras empresas que no hacen más que enriquecerla. Su avance se ha visto reflejado en el incremento que ha experimentado en mercados como son los de automoción, los dispositivos de consumo, las infraestructuras o internet, o como la tecnología de procesador Armv9, que ha ganado terreno en los teléfonos inteligentes Premium y las aplicaciones de servidor en la nube.

La evolución de Arm en el mercado

Desde Arm se afirma que la empresa está pasando por un momento excelente y de constante evolución, y es que la diversificación ofrecida en el mercado ha impulsado el crecimiento de las regalías y las licencias. Las regalías, los pagos que hay que hacer para tener licencia sobre algún producto o derecho, forman parte del día a día en el mercado internacional, y esto es algo que ha provocado que la empresa británica esté experimentado este desarrollo tan notable.

En un informe del tercer trimestre del año fiscal 2022 publicado en su propia página web, la empresa fundada por  Jamie Urquhart, ha informado que sus socios enviaron un récord de 8.000 millones de chips basados en Arm, un hecho este que supone un total de 250.000 millones de chips.

René Hass, CEO de la empresa Arm, se mostró positivo y contundente en su primer año en el puesto, ya que considera que la empresa está lista para tener un mayor impacto en el mercado. Ha explicado Hass que “los centros de datos, los sistemas IoT, los automóviles y los dispositivos de consumo de próxima generación necesitan cada vez más capacidades informáticas eficientes en el consumo de energía, lo que alimenta la demanda a largo plazo de la tecnología e innovación de Arm”.

En esta línea argumentativa, Hass se mostró agradecido por las contribuciones de todo su equipo, los socios y el ecosistema en sí, y se consideran la base necesaria para dar forma al futuro de la informática de forma inminente.

Arm y el futuro de la informática en sus manos

Para la empresa británica sus acciones contribuyen de manera positiva a la evolución de la informática global. Desde la británica Arm consideran que junto con más de 1.000 socios tecnológicos, están haciendo que la inteligencia artificial funcione en todas partes. Pero sus expectativas no se quedan aquí, y es que afirman del mismo modo tajante que, en materia de ciberseguridad están brindando también la base para la confianza en el mundo digital.

El hecho que hace que Arm sea diferente a la mayor parte de los proveedores de microprocesadores tradicionales del mercado, como pueden ser Intel, Freescale (antigua división de semiconductores Motorola y ahora NXP Semiconductors) o Renesas (antigua empresa formada por Hitachi y Mitsubishi Electric), es que Arm solo crea y otorga licencias de su tecnología como propiedad intelectual (IP), en vez de fabricar y vender sus propios microcontroladores físicos.

La diferencia los pone en el liderato. En la interpretación que hacen de la informática, trabajan con un concepto parecido al de otras empresas británicas del mismo sector, como ARC International o Imagination Technologies.

Haciendo eco de esta noticia y a raíz de las cifras vertidas por la compañía informática, la agencia británica Reuters, ha afirmado que después de presentar estas cuantías tan sustanciales, la compañía Arm tiene plena y absoluta confianza en salir a bolsa este mismo año. Esto hecho no sería más que la prueba evidente

Lo más leído