Conecta con nosotros

Noticias

Spotify acusa a Apple de competencia desleal

Publicado el

Spotify acusa a Apple de competencia desleal

La plataforma sueca de música en streaming, Spotify, ha acusado formalmente a Apple de competencia desleal, en un intento de perjudicar su servicio y favorecer a Apple Music, la plataforma que compite con ella.

Según informan desde Reuters, Spotify, a través de su gabinete jurídico, ha dirigido una carta a Apple instándoles a permitir la actualización de su plataforma de streaming en los iPhones, un bloqueo que les está perjudicando y que desde Spotify lo ven como un intento de aumentar el número de usuarios de Apple Music, un servicio que no está funcionando como Tim Cook esperaba, lo que le llevó incluso a tener que defenderlo y apoyarlo públicamente.

Junto a la queja del bloqueo de la actualización, Spotify recrimina a Apple que su comportamiento viola las leyes de la competencia establecidas en Estados Unidos y Europa, al impedir la libre competencia de ambos servicios de música, por lo que, de no cesar en su conducta dañina hacia su servicio de música en streaming, Spotify se vería obligado a elevar una queja que podría derivar en una sanción económica de los organismos gubernamentales estadounidenses y europeos.

Por su parte, Apple asegura que la actualización requerida por Spotify para los smartphones gobernados por iOS no supera los requisitos mínimos y las normas establecidos en su modelo de negocio en su tienda App Store, por lo que insisten en que sea la multinacional sueca la que se adapte al sistema de facturación de Apple si desea seguir vendiendo suscripciones en sus iPhones.

Por otro lado, desde TechCrunch aseguran que Apple podría adquirir la plataforma de música en streaming Tidal, app que fue comprada por el rapero Jay Z en el año 2015 por 56 millones de dólares y que no está rindiendo al nivel esperado por sus inversores, donde uno de los motivos puede ser que no ofrece a los usuarios la opción de servicio gratuito de reproducción de canciones y álbumes, aunque incluya publicidad.

Por todo ello, si el gigante tecnológico termina comprando Tidal, lograría mejorar considerablemente el catálogo musical de Apple Music, contando con el apoyo de multitud de artistas de renombre mundial. A su vez, esto lograría ser un trampolín a la hora de poder competir con Spotify, el principal rival a batir. De momento, se desconoce la oferta económica que habría puesto sobre la mesa Apple para adueñarse de la plataforma musical.

Lo más leído